SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Sebastián Pérez cree que a la UC le faltó "inteligencia" y lanzó una sincera crítica

El "Zanahoria" fue el sostén de la Universidad Católica en la visita a Sao Paulo y fue muy diáfano con su análisis luego de materializada la eliminación a manos de Palmeiras.

Sebastián Pérez no pudo detener el penal de Zé Rafael en la ida ante Palmeiras.
Sebastián Pérez no pudo detener el penal de Zé Rafael en la ida ante Palmeiras. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Sebastián Pérez tuvo una buena actuación en la Universidad Católica. El "Zanahoria" mantuvo en la llave al actual tricampeón del fútbol chileno, que se quedó fuera ante Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El golero oriundo de Viña del Mar fue el jugador que participó de la conferencia de prensa pospartido.

Y presentó un sincero análisis de lo ocurrido, tanto en San Carlos de Apoquindo como el Allianz Parque. "El gol. Fue un resultado menor, por cómo se dio el partido. Ellos también tuvieron chances, nosotros igual, pero faltó el gol. Algo que nos está costando hace varios partidos. Estuvimos ante un gran rival, el actual campeón, hay que sacar cuentas positivas y encarar el torneo local, donde tenemos que ganar sí o sí", dijo el ex meta de Deportes Iquique.

"A veces leímos mal los movimientos de los interiores de ellos y de los volantes. Tienen jugadores rápidos por fuera, muy inteligentes por dentro, pero obviamente faltó un poco más de inteligencia para llevar el partido a nuestro ritmo", agregó el guardavalla surgido en las divisiones menores de Everton respecto de la caída ante el cuadro paulista.

Replicar el nivel mostrado en el torneo de clubes más relevante de América es también una tarea pendiente, según la opinión de Pérez. "Hay hartas cosas para aprender y corregir. El margen de error es muy menor en esta competición. El reto nuestro es llevar este mismo nivel al campeonato local. No estamos jugando a este mismo nivel", cerró el portero, quien quedó como titular en la UC tras la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo de España. El 25 de julio, los franjeados recibirán a O'Higgins con el objetivo de sacudir la cabeza y dejar atrás los cinco partidos sin victorias ni goles que encadenaron.