Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Palestino no pudo con un hombre más, pero logró un valioso empate

Los dirigidos por Ivo Basay igualaron 1-1 ante Cerro Largo por la fase dos de la Copa Libertadores. Pese a que los uruguayos estaban con 10 jugadores en cancha, los cisterninos no lograron sacar mayor ventaja. La vuelta será el próximo miércoles.

Palestino igualó 1-1 ante Cerro Largo y definirá la llave en casa el próximo miércoles.
Palestino igualó 1-1 ante Cerro Largo y definirá la llave en casa el próximo miércoles.

Luego del empate de Universidad de Chile ante Internacional de Porto Alegre, Palestino fue el segundo equipo chileno que saltó a la cancha en la Copa Libertadores. Los árabes viajaron a Uruguay para medirse ante Cerro Largo, por la segunda fase de la competición de clubes más importante de América.

El cotejo comenzó con el elenco de Ivo Basay como protagonista. A los siete minutos avisó por primera vez. Un balón en el área fue receptado por Leandro Benegas, quien remató de media vuelta luego de una clara mano del defensor "charrúa", sin embargo el árbitro no cobró penal. De ahí en más, la escuadra de colonia fue cediendo el balón y lo pagó caro. A los 30 minutos, luego de un centro cruzado y una mala salida de Gastón Guruceaga, Enzo Borges anotó el primer tanto del equipo uruguayo en la copa.

A los 39', Jonathan Benítez se dirigía sólo a la portería de los "aranches" luego de una falla de la defensa, pero el arquero Washington Aguerre cortó todas las ilusiones del combinado de La Cisterna y se fue expulsado. Y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por el "Hueso" salieron con todo en busca de la igualdad del marcador y con un hombre más, pero siempre se encontró con la férrea defensa del elenco de Melo. La paridad llegó mediante un tiro de media distancia. Jonathan Benítez (70') sacó un zurdazo rasante y dejó sin opciones a Ramiro Betancur. Pese a conseguir la igualdad, los árabes no lograron desnivelar el marcador a su favor.

Con este resultado, Palestino se trae un punto valioso desde Maldonado, ya que logró marcar en condición de visitante. Sin embargo, quedó la sensación de que podrían haber ganado el duelo. La vuelta de la llave se disputará el próximo miércoles 12 en el Estadio Nacional.

Lo más Visto