Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Ñublense fue un aguerrido local y empató con Flamengo

Con mucho empuje, el cuadro de Chillán empató con el poderoso equipo brasileño a un tanto y sigue en carrera. 

Nublense vs Flamengo, copa Libertadores 2023
Nublense vs Flamengo, copa Libertadores 2023 - Marco Vasquez/Photosport (Marco Vasquez/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Partidazo bajo la lluvia en Concepción. Ñublense empató a un tanto con el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el estadio Ester Roa de Concepción, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Fue un partido friccionado de principio a fin. El frío y la lluvia le dieron tintes clásicos de partido copero al encuentro que contó con un animado público local que alentaron al conjunto de Chillán en su enfrentamiento con el vigente campeón del máximo torneo continental, que tuvo a Arturo Vidal como titular.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y las cosas no empezaron bien para los locales, porque a los 19 minutos del primer tiempo Gabriel Barbosa agarró un balón en el aire y con un zurdazo a ras de piso dejó sin opciones a Nikola Pérez, marcando así el primer gol de la noche.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jaime García nunca dejó de luchar e incomodar a la visita con la movilidad de sus atacantes y la presión de sus mediocampistas. Y así fue como llegó el tanto del empate.

Jorge Henríquez, que había ingresado en el segundo tiempo, realizó una vistosa jugada personal para - con un tiro cruzado - vencer al meta del "Mengao" y desatar la locura del público que acompañaba al cuadro de Chillán al minuto 71.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De ahí en más, los "diablos rojos" intentaron lograr el tanto del triunfo, pero el marcador no se movió y repartieron público en un entretenido partido, en el que Erick Pulgar reemplazó al "King" a los 75 minutos.

Con este resultado, Ñublense sigue en la pelea por clasificar a los octavos de final quedando con cuatro unidades, una menos que el poderoso Flamengo que se ubica segundo, en un Grupo A donde tiene como líder absoluto a Racing de Avellaneda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto