Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Los tres grandes no encontraron el arco rival

Luego de dos partidos jugados por Universidad de Chile, uno por Universidad Católica y otro por Colo Colo, ninguno pudo marcarle a sus rivales de turno: Internacional de Porto Alegre y Jorge Wilstermann.

Ramiro Ballivián festeja el 2-0 de Jorge Wilstermann sobre Colo Colo en Cochabamba, Bolivia.
Ramiro Ballivián festeja el 2-0 de Jorge Wilstermann sobre Colo Colo en Cochabamba, Bolivia.

Por J. Rubio O.

Los equipos grandes del fútbol chileno no han dado pie con bola en la Copa Libertadores. Y tampoco encontraron el arco. Universidad de Chile quedó afuera frente a Internacional de Porto Alegre, que venció a los azules gracias a dos errores que la zaga de la U cometió en el Beira Rio y sellaron el 2-0 en el marcador global. Eso sepultó las opciones de entrar a la fase grupal, aunque el Colorado debió eliminar al Tolima de Colombia para ganar su cupo en el Grupo E.

Precisamente en esa zona, el conjunto de Rio Grande do Sul se midió ante la Universidad Católica. Y la victoria por 3-0 que consiguió el elenco dirigido por Eduardo Coudet fue elocuente. Hizo ver muy, muy mal al actual bicampeón del fútbol chileno, que con suerte se acercó al pórtico defendido por Marcelo Lomba. "Después de los 70', el rival fue una ráfaga", reconoció Ariel Holan, aunque también estimó que "nunca fuimos vapuleados y tuvimos varias opciones de gol".

El último grande en salir a la escena internacional fue Colo Colo, que cayó por 2-0 frente a Jorge Wilstermann. El "Aviador" aprovechó los 2.800 metros sobre el nivel del mar que hay en Cochabamba y se impuso ante los albos, que casi no inquietaron al arquero paraguayo Arnaldo Giménez. "Sabíamos que íbamos a tener una opción y, si no se aprovecha, se hace muy difícil. Hubo una de Pablo (Mouche) que se fue pegada al palo", explicó Juan Manuel Insaurralde.

Así las cosas, los tres equipos que, a priori, son los más fuertes del fútbol chileno registran cuatro juegos en la Copa Libertadores. El balance habla por sí solo: siete goles en contra, cero a favor. ¿Lo remontarán? Al menos la UC y Colo Colo todavía están a tiempo de hacerlo.

Lo más Visto