Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Los tres chilenos del primer rival de la UC

Matías Catalán, Ramiro González y Juan Ignacio Méndez militan en Talleres de Córdoba y enfrentan a los "cruzados" en el grupo H.

Catalán ha sido sondeado para la selección chilena
Catalán ha sido sondeado para la selección chilena - Fotobairesarg/Photosport (Fotobairesarg/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica jugó su primer partido por la Copa Libertadores 2022 ante Talleres de Córdoba en Argentina, pero con una alta presencia de chilenos, ya que el elenco trasandino cuenta con tres nacionales entre sus filas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ramiro González es el más cercano a Chile, ya que tuvo un paso por Unión Española entre 2017 y 2018, para luego partir a México. El central, además, estuvo cerca de llegar a Palestino, pero dejó a los "árabes" con el contrato armado antes de sumarse precisamente a la "T".

Otro es Matías Catalán, quien ha estado cerca de la selección chilena desde los tiempos de Juan Antonio Pizzi. El formado en San Lorenzo de Almagro y con pasos por la liga mexicana era una de las alternativas que manejaba el ex entrenador para el recambio de Mauricio Isla como lateral derecho, incluso Reinaldo Rueda estuvo cerca de nominarlo, pero finalmente no quedó en nada.

El último es quizás el menos reconocido en el territorio nacional, Juan Ignacio Méndez. El volante de 24 años formado en Argentinos Juniors ha manifestado sus ganas de jugar por Chile y ya inició los trámites para conseguir la nacionalidad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto