Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Los jugosos premios que entregará la Copa Libertadores

El máximo torneo de clubes del continente sudamericano aumenta significativamente las bonificaciones económicas para sus participantes.

Los equipos chilenos tienen una buena oportunidad de obtener dinero.
Los equipos chilenos tienen una buena oportunidad de obtener dinero. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

Los torneos continentales son una tremenda oportunidad para los equipos chilenos pues pueden competir con grandes adversarios, pero también les sirve para sumar dinero para sus arcas y de cara a esta temporada la Conmebol anunció que los premios por el rendimiento deportivo que darán tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, tendrán un aumento significativo.

En caso de la competición más importante, el incremento es de 21 por ciento con respecto a la edición 2023. Los equipos que disputen la fase 1 obtendrán 400 mil dólares y 100 mil más para los que pasen de ronda mientras que para la fase 3 son 600 mil. Para los que disputen la fase de grupo, Colo Colo y Ñublense en el caso de Chile, recibirán 3 millones de dólares.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la ronda de grupos, también habrá una bonificación por rendimiento deportivo pues cada victoria le dará 300 mil dólares, algo exclusivo de esta instancia. Los premios irán subiendo de manera escalonada hasta el campeón, que por levantar el título tendrá 18 millones de euros.

Para los equipos chilenos que participan en Copa Sudamericana también hay novedades con un 30 por ciento de aumento en cuanto a los premios. Si bien económicamente es bastante menor a los de Libertadores, también pueden suponer un buen incentivo para los clubes que verán acción en la competición.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto