Copa Libertadores

Los extremos cuidados del Inter de Carlos Palacios para el debut continental

El Colorado afina detalles para el viaje exprés que harán para visitar a Always Ready de Bolivia. La "Joya" fue citado para el partido y deberá someterse a un estricto régimen. ¡Acá los detalles!

Carlos Palacios fue citado para el primer partido de Inter de Porto Alegre en el Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Carlos Palacios fue citado para el primer partido de Inter de Porto Alegre en el Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Internacional de Porto Alegre cuenta las horas para iniciar su camino en la Copa Libertadores. El Colorado comenzará de visita su acción en el Grupo B del certamen de clubes más importante de América. Y la expedición que tendrá en su debut lo obliga a extremos cuidados con su plantel.


Carlos Palacios es uno de los citados para el partido ante Always Ready de Bolivia, cuadro que juega en la zona de El Alto, aunque recibirá a los gaúchos en el estadio Hernando Siles, a unos 3.600 metros por sobre el nivel del mar. Por supuesto que ese es un motivo de máximo resguardo para el plantel dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.


"Viví la experiencia como local", dijo el ex DT de Independiente del Valle de Ecuador en referencia a la altitud que hay en Quito. "Ahora, como visitante, sé que debemos pensar antes de salir a jugar. Nuestra forma nunca cambia, lo que se modifica es cómo la haremos", agregó el entrenador. Por esa misma razón, en el cuerpo médico del Inter tomaron máximas precauciones para que todo resulte bien en suelo paceño. 

"Para competir en la altitud, lo ideal sería tener tres semanas de período de adaptación para compensar los cambios. En el fútbol eso es imposible. Entonces, para poder jugar y competir adecuadamente, necesitamos seguir algunas conductas para minimizar los efectos", le contó el médico del club, Luiz Crescente, a Globoesporte. ¿Y cuáles serán esas precauciones?

El elenco de Río Grande do Sul llegará a la capital boliviana seis horas antes del partido. Tendrán una alimentación enfocada en comidas ligeras. Los futbolistas deben ingerir mucho líquido para evitar la deshidratación y el ejercicio de calentamiento estará enfocado en el contacto con el balón. Cada uno de los jugadores contará con un estanque de oxígeno en caso de ser necesario y el cuerpo médico estará reforzado, pues irán dos facultativos en la delegación. Poco después de terminado el encuentro, Inter volverá a Brasil. 

Comentarios