Copa Libertadores

Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, los amuletos de la UC para ganar lejos de casa

El "Gato" y el "Pipe" fueron los únicos dos futbolistas de la UC que se repitieron desde aquel triunfo a Gremio en Brasil en 2011 y el conseguido ante Argentinos Juniors en 2021. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Francisco Silva fue titular en el triunfo de la UC sobre Gremio en abril de 2011 en Porto Alegre. Fue reemplazado por Felipe Gutiérrez.(Lancepress/AGENCIAUNO)

Francisco Silva fue titular en el triunfo de la UC sobre Gremio en abril de 2011 en Porto Alegre. Fue reemplazado por Felipe Gutiérrez. | Lancepress/AGENCIAUNO

Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Argentinos Juniors en el Grupo F de la Copa Libertadores. Gracias al solitario gol de Fernando Zampedri, los cruzados volvieron a la vida en el certamen de clubes más importante de América. Y experimentaron nuevamente una sensación que hace poco más de 10 años vivieron por última vez: ganar de visitante en el torneo.
 


Aquel 26 de abril de 2011, los cruzados superaron por 2-1 a Gremio en Porto Alegre gracias a un doblete del argentino Lucas Pratto, quien hace muy pocos días sufrió una terrible lesión en el Feyenoord de Holanda. Esa misma jornada hubo dos jugadores que también tuvieron minutos en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.


Se trata de Francisco Silva y Felipe Gutiérrez. Ante el tricolor gaúcho, el "Gato" fue titular y fue reemplazado por "Pipe", quien saltó al campo de juego a los 64' en la escuadra que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi. Pero en la capital de Argentina los dos entraron al mismo tiempo.

Fue en los 61': el volante central quillotano reemplazó a Ignacio Saavedra, mientras que el talentoso zurdo entró por Juan Leiva. Unos amuletos para el actual tricampeón del fútbol chileno, que tiene serias chances de seguir en carrera en el torneo, aunque todavía le restan dos partidos para completar la fase grupal. 

 

Comentarios