Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Las tres reflexiones de Jaime Pizarro a 30 años de ganar la Copa Libertadores

El 5 de junio de 2021 se cumplirán tres décadas desde que Colo Colo levantó el trofeo de clubes más importante de América. ¿Qué dijo el DT de A.C. Barnechea? Acá sus declaraciones. 

Jaime Pizarro y sus reflexiones a 30 años del título más preciado de Colo Colo

Pasan los años y la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo 1991 sigue siendo un hecho único en el fútbol chileno. Este 5 de junio se cumplirán 30 años de aquella gesta, que terminó con el trofeo más relevante de América en las vitrinas del Cacique, que venció a Olimpia de Paraguay en la llave decisiva.

Jaime Pizarro, el capitán de aquel equipo, hoy dirige a A.C. Barnechea. Después de caer ante Magallanes, el DT del cuadro "huaicochero" recordó aquel hecho. E hizo tres reflexiones respecto de ese logro. "La primera dice relación con el paso del tiempo. Indudablemente es un capítulo que uno dice caramba qué rápido pasa. Y el segundo elemento importante es que ese hito ha costado acercarse de nuevo, ha sido una cumbre que ha dejado muchos a mitad de camino", expresó el "Kaiser".

Pero el ex volante albo, quien fue el DT del cuadro popular en el título en la quiebra de 2002, no se quedó sólo con eso. "La tercera, tal vez el que considero más valioso, es la capacidad de ese grupo después de 30 años para seguir vinculados, seguir juntos en lo humano y seguir teniendo una relación de amistad que es muy profunda", cerró Pizarro, que llegó a cuatro derrotas seguidas con el elenco metropolitano en el Campeonato Ascenso 2021.

Lo más Visto