Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La última victoria fuera de casa por la Copa fue en Chile

Athletico Paranaense visitará a Colo Colo con un registro negativo: los últimos cinco juegos que jugó como visitante los perdió. El 17 de mayo de 2017 festejó por última vez. Fue ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

Eduardo da Silva celebra uno de los tres goles que Athletico Paranaense le convirtió a la Universidad Católica el 17 de mayo de 2017.
Eduardo da Silva celebra uno de los tres goles que Athletico Paranaense le convirtió a la Universidad Católica el 17 de mayo de 2017.

Por J. Rubio O.

"Todos saben la capacidad que tiene este equipo para jugar fuera de casa", sostuvo Robson Bambú, defensor de 22 años que seguramente será titular cuando el Athletico Paranaense visite a Colo Colo por la 2° fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Pero eso no es tan así, toda vez que suman cinco derrotas consecutivas en este certamen cuando les tocó jugar lejos de Curitiba

Hay que remontarse al 17 de mayo de 2017. Fue la sexta fecha del Grupo D del torneo de clubes más importante de América: Universidad Católica tenía la chance de entrar a la Copa Sudamericana, pero el "Furacao" tuvo la última palabra. El elenco que entonces dirigía Paulo César Autuori venció por 3-2 a domicilio a los cruzados, que quedaron en el último lugar de la zona.

Los goles de Eduardo da Silva, Douglas Coutinho y Carlos Alberto le permitieron escoltar a San Lorenzo de Almagro y pasar a los octavos de final. Para la UC, abrió la cuenta transitoriamente el "Tanque" Santiago Silva e igualó, también parcialmente, Ricardo Noir.

Tras eso, Athletico Paranaense cayó frente a Santos (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Boca Juniors (Argentina) en dos ocasiones. Recibió nueve goles y marcó cinco. ¿Se repetirá la tendencia que últimamente mostró el equipo dirigido por Dorival Junior? Desde este 11 de marzo a las 19:15 horas se podrá saber.

Lo más Visto