Copa Libertadores

Siempre se repite la misma historia... La maldición alba cuando se define en Macul

Colo Colo fue derrotado en el Monumental y le dijo adiós al torneo continental. Algo que no es primera vez que ocurre en la última jornada de la fase grupal...

Avatar del

Por Matías Otey G.

Colo Colo vs Fortaleza, Copa Libertadores 2022(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo vs Fortaleza, Copa Libertadores 2022 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Mucha frustración. Así se puede definir el sentimiento que atraviesa Colo Colo luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores 2022. El Cacique había comenzado con canasta limpia su participación en el Grupo F...

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una victoria en Brasil ante Fortaleza (2-1) y en Santiago frente a Alianza Lima (2-1) ilusionaban a los pupilos de Gustavo Quinteros. Luego apareció River Plate y el panorama se nubló. Mucho más aún con el empate en Lima (1-1).

Y se complicó más por la goleada sufrida en Buenos Aires por los "millonarios". Así, el panorama y la historia se volvía a repetir: los albos llegaban al último partido del grupo con chances de clasificar, pero todo dependía de ellos.

Pese a que fueron superiores en el encuentro, cayeron por 4-3 ante la escuadra de Juan Pablo Vojvoda y se despiden del torneo. La situación vuelve a recordar lo ocurrido en las ediciones anteriores, donde también lidiaron con el fracaso...

La más reciente fue en 2020. Jorge Wilstermann fue el encargado de amargarle la noche a Colo Colo en Macul gracias a un 1-0 con gol de Moisés Villarroel, volante boliviano que contó con un breve paso por las juveniles de Universidad de Chile.

Luego viene la del 2011. Cerro Porteño era el rival de turno. Y Jonathan Fabbro aún recuerda el tremendo golazo de tiro libre que enmudeció el recinto colocolino gracias a un 3-2 agónico.

La más recordada, por lejos, del 2009. Palmeiras fue el verdugo. Los brasileños aguantaron hasta el final para liquidar el cotejo con un verdadero golazo de Cleiton Xavier. ¿Habrá iniciado la "maldición"? Lo cierto es que Colo Colo volvió a quedar fuera, pero tiene un premio de consuelo: la Copa Sudamericana. 

Comentarios