Copa Libertadores

La historia de Ezequiel Centurión, el reemplazante de Armani ante Colo Colo

El portero de 24 años ocupará el lugar del seleccionado argentino, quien dio positivo por coronavirus y no estará en el duelo de River Plate y el Cacique por el Grupo F de la Copa Libertadores. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ezequiel Centurión (24 años) registra un partido jugado en River Plate.

Ezequiel Centurión (24 años) registra un partido jugado en River Plate.

River Plate afina detalles para recibir a Colo Colo en la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, que por el momento lidera. Eso sí, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo ha tenido varios inconvenientes para delinear la oncena con la que se medirán al Cacique.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además de la suspensión de Enzo Pérez, el "Muñeco" tendrá que paliar la baja de Franco Armani, quien fue uno de los cinco casos positivos por Covid-19 que arrojó la "Banda Sangre", aunque sólo tres fueron jugadores. Los otros dos: Javier Pinola y Tomás Pochettino

 

La gran ausencia, eso sí, es el portero mundialista con la selección de Argentina, el único titular indiscutido que perdió el cuadro trasandino con el brote. Y será Ezequiel Centurión quien custodiará el pórtico ante la escuadra de Gustavo Quinteros. 

Un partido en River y una muerte que lo golpeó mucho: este es Ezequiel Centurión

El 8 de mayo de 2022 es una fecha que el portero de 24 años no olvidará fácilmente. Ese día, el oriundo de Cipoletti disputó el único partido que registra en el plantel profesional de River Plate. Ese día, un gol de José Paradela y otro de Julián Álvarez le dio la victoria al cuadro del barrio de Núñez. Ese día, Centurión fue protagonista de un blooper que terminó en el tanto de Braian Mansilla, el descuento del "Calamar" en la derrota. 

"Le di tranquilidad, es un chico que estaba bien, que estaba sólido para tener su chance. Nunca es fácil debutar en la cancha de River con 70 mil personas, pero no sufrió zozobras más allá de esa desconcentración en el gol de Platense. Después de eso mantuvo la tranquilidad que podría haberlo hecho dudar", expresó Gallardo después del estreno del guardavalla, quien tuvo un paso a préstamo por Estudiantes de Caseros. 

En la Primera Nacional, Centurión tuvo mucha participación: disputó 32 partidos en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero en ese préstamo vivió también un dolor que lo marcó mucho en su vida. En marzo de 2021, a través de su cuenta de Twitter, el golero que intentará amargar a Colo Colo agradeció con mucha tristeza la solidaridad con su familia.

"Siempre te vamos a recordar, pequeño angelito", escribió Centurión para despedir a su primo de 3 años, Santiago Galdeano, quien estuvo unos días perdido y fue encontrado muerto en un circuito de motocross en Neuquén, en el sur de Argentina. Su gusto por la portería comenzó con su padre, Ricardo, un histórico arquero de Cipoletti, equipo que alguna vez tuvo en sus filas al goleador Gustavo Canales. 

Pocos días después de su debut en River Plate, Ezequiel Centurión tendrá una nueva chance. Esta vez por emergencia, una de las razones que llevan a que un desconocido o alguien con poco rodaje marque su despegue. ¿Podrá hacerlo ante el Cacique? Desde las 20 horas de este 19 de mayo se sabrá. 

Comentarios