Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La anécdota del portero de Palestino con un ex Ñublense

Palestino debutará en la Copa Libertadores frente a Cerro Largo: el portero titular de los árabes, Gastón Guruceaga, peleó el puesto en Peñarol con Damián Frascarelli, quien en 2014-2015 defendió el arco de los chillanejos. 

Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli compartieron equipo en Peñarol durante un año y medio.
Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli compartieron equipo en Peñarol durante un año y medio.

Este 5 de febrero, Palestino debutará en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Será como visitante ante Cerro Largo de Uruguay desde las 19:15 horas. En aquel partido, con certeza, Gastón Guruceaga defenderá el pórtico de los árabes por tercera vez, aunque será la primera en un torneo internacional.

El portero uruguayo de 24 años comenzó su carrera en Peñarol. Fue titular en 2015-2016 y en el torneo transición de 2016. Disputó 31 y 13 partidos, respectivamente. Su contendor en el arco en aquella época fue Damián Frascarelli, quien en 2014-2015 jugó 34 encuentros en Ñublense, pero apenas pudo estar en uno con el "Manya". ¿Y cuál es la anécdota? Al grano: la mamá del golero reserva llamó a una radio para pedir por la titularidad de su hijo.

"Peñarol no va a ganar mientras tengan a Guruceaga en el arco. Tienen a Frascarelli de suplente, un arquero de experiencia que ha jugado en Chipre y en Chile. Jugó tres temporadas en River Plate y los comentaristas decían que estaba entre los tres mejores de Uruguay, pero siguen con Guruceaga mandándose macanas tras macanas", manifestó en su momento María de Colón en el programa Usted qué opina de la Sport 890.

"Peñarol no va a ganar mientras tengan a Guruceaga en el arco. Tienen a Frascarelli de suplente, un arquero de experiencia que ha jugado en Chipre y en Chile".

De todas formas, el reserva intentó conciliar la postura con el hoy guardameta de Palestino. "Pido disculpas por lo sucedido a Gastón. Es mi madre y no me puedo hacer cargo de lo que dice", expresó Frascarelli en su cuenta de Twitter. En 2017, Guruceaga jugó 21 encuentros en el carbonero, que actualmente tiene a Christian Bravo en el plantel. Después fue a Guaraní de Paraguay. Luego, a Tigre de Argentina. El zurdo golero se estrenará en el plano internacional con el elenco de colonia. Y lo hará en su país de origen.

Lo más Visto