Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC se llena de vida con un triunfo agónico

Un dudoso penal le dio una victoria a los Cruzados ante Sporting Cristal en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Por Diego Machuca

Universidad Católica volvió a la vida en la Copa Libertadores. Venció 2-1 en la agonía a Sporting Cristal y se llena de ilusión en el Grupo H del certamen continental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El primer tiempo estuvo parejo y con llegadas para ambos equipos. Christofer Gonzales tuvo la más clara en los minutos iniciales para la visita, pero su remate se fue por encima del arco de Sebastián Pérez. En la UC, Diego Valencia tuvo un cabezazo que estuvo muy cerca de romper el cero en Las Condes.

Eso sí, la apertura de la cuenta llegó justo en el término de la primera mitad. Marcelino Núñez tuvo una volea con la zurda que clavó en el ángulo. Así, los Cruzados se fueron al descanso en ventaja ante el elenco peruano.

Los "cerveceros" lograron empatar el partido tras un tiro de esquina cuando quedaban poco más de quince minutos de partido. Omar Merlo pivoteó y Nilson Loyola apareció en el segundo palo para igualar el marcador.

Cuando la ilusión cruzada parecía irse, Leodán González cobró una dudosa mano en el área y sancionó penal para la UC. Fernando Zampedri lo pateó arriba a su derecha y lo cambió por gol en los descuentos. Triunfazo cruzado.

Martín Távara fue expulsado en la visita en los instantes finales.

Así, Universidad Católica llegó a tres puntos y sigue tercera en el Grupo H de la Copa Libertadores. Esperará a lo que haga Flamengo ante Talleres, que se enfrentarán este martes a las 20:30.

Lo más Visto