Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC pierde a su capitán

José Pedro Fuenzalida se resintió de un problema que sufrió en el duelo contra Inter de Porto Alegre y ni siquiera fue citado para actuar contra América de Cali por la segunda fecha del Grupo E. 

José Pedro Fuenzalida suma una asistencia en los cinco partidos que jugó por la UC en el Campeonato Nacional 2020.
José Pedro Fuenzalida suma una asistencia en los cinco partidos que jugó por la UC en el Campeonato Nacional 2020.

Universidad Católica tiene la necesidad de ganar su primer partido como local en el Grupo E de la Copa Libertadores. Luego de la contundente derrota frente a Inter de Porto Alegre, la misión de los cruzados es clara: vencer sí o sí al América de Cali. Pero no podrá contar con José Pedro Fuenzalida en ese encuentro.

El capitán de los cruzados se resintió de un golpe sufrido en el sóleo en el juego ante el Colorado. La molestia fue tanta que ni siquiera pudo hacerse un lugar entre los citados para el juego frente al cuadro escarlata. ¿Quién ocupará el lugar del "Chapa"? Raimundo Rebolledo será el lateral derecho escogido por Ariel Holan.

De todas formas, esa no será la única modificación del actual bicampeón del fútbol chileno. Marcelino Núñez jugará su segundo partido en el torneo de clubes más importante de América en desmedro de Ignacio Saavedra, quien deja el equipo por decisión técnica. El reemplazante del suspendido Valber Huerta será Tomás Asta-buruaga, quien fue titular en el Beira Rio, aunque pegado al carril derecho. César Pinares tomará el cupo dejado por el zurdo zaguero. ¿Y Gastón Lezcano? Sigue marginado pues no ha superado los inconvenientes en la cadera.

Así las cosas, la oncena de la UC para medirse al cuadro caleño será con Matías Dituro en el pórtico; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-buruaga, Benjamín Kuscevic y Alfonso Parot en la defensa; Marcelino Núñez, Luciano Aued y César Pinares en el mediocampo; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch en la ofensiva.

Lo más Visto