Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC no despierta de una pesadilla que dura 14 años

En el estreno internacional 2020, Universidad Católica sucumbió ante el poder de Inter de Porto Alegre y terminó lamentando un resultado contundente y una expulsión. 

Universidad Católica es por lejos el mejor equipo chileno a nivel local, pero la arena internacional sigue sufriendo golpes. Comenzó con un Edson Puch chispeante, pero poco a poco se fue diluyendo ante Inter de Porto Alegre, con un César Munder intrascendente y un atípico y poco participativo Luciano Aued.

Así, los goles de Paolo Guerrero (62' y 67'), Marcos Guilherme (71') fueron golpetazos de los que nunca se pudo sacudir el equipo que conduce el técnico Ariel Holan. El primero fue un tiro libre que golpeó en Valber Huerta, el segundo se forjó con un grosero error del arquero Matías Dituro y el tercero fue la demostración de una feble defensa.

Este 3-0 contundente, más la expulsión de Huerta (77') condimentaron una estadística negra de los universitarios en la Copa Libertadores. Hace 14 años que no ganan en un debut de este certamen, cuando en la edición 2006 vencieron 3-2 a Tigres de México.

Holan tiene bastante tarea...

Lo más Visto