Copa Libertadores

Así será el fixture de la Universidad Católica y Unión La Calera en el torneo

Los cruzados deben esperar que se resuelva una llave para saber el rival, mientras que los "cementeros" tendrán su estreno histórico en este certamen ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Erick Wiemberg (Unión La Calera) disputa la pelota con Gastón Lezcano (Universidad Católica.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Erick Wiemberg (Unión La Calera) disputa la pelota con Gastón Lezcano (Universidad Católica. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica afina detalles para la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 luego de la derrota ante Audax Italiano. Y ya tiene hora y fecha para su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. Y también todo el fixture. Aunque no todavía el rival, pues el actual tricampeón del fútbol chileno debe esperar por la resolución de la llave G1 para saber dónde deberá viajar, pues es un hecho que comenzará como visitante. 
 

En esa serie, Libertad le ganó 1-0 en Paraguay al Atlético Nacional de Medellín de Colombia, que este miércoles recibirá a los "Gumarelos" en un partido que será arbitrado por Roberto Tobar, quien desde el sábado que está en suelo paisa. Aquel duelo de la UC se disputará el 22 de abril.

Seis días más tarde, el cuadro precordillerano tendrá el estreno en San Carlos de Apoquindo. Desde las 22 horas recibirá a Argentinos Juniors, que tiene varios viejos conocidos del fútbol chileno en el plantel. El 5 de mayo, también de local, cerrará la primera rueda ante Nacional de Montevideo. En la segunda, los "Bichos Colorados" serán locales de la Franja el 12 de ese mismo mes. El 18 irán hasta la capital de Uruguay para visitar al "Bolso". ¿Y la última jornada? En casa frente al G1 el 25 de mayo. 

Además de la UC, Unión La Calera también conoció las fechas de su primera participación histórica en el torneo de clubes más importante de América. El 21 de abril será el inolvidable debut del Grupo G frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Nicolás Chahuán Nazar. Seis días más tarde, los "cementeros" visitarán a Flamengo en Río de Janeiro. Cerrarán la primera rueda el 4 de mayo, cuando serán locales de Vélez Sarsfield de Argentina. 

El día 11 del quinto mes, los pupilos de Luca Marcogiuseppe recibirá al "Fla", el 19 irá hasta Buenos Aires para jugar ante el "Fortín", mientras que el 27 de mayo, irán hasta Quito para enfrentar a LDU. 

Comentarios