Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La U se despidió digna y batallando con el coraje de los jóvenes

Azotada por un brote de Covid-19 que dejó a más de diez futbolistas marginados, Universidad de Chile perdió 2-0 con San Lorenzo y quedó eliminada del torneo. Pese a esto, la presentación de los debutantes fue digna. 

Universidad de Chile llegó a Buenos Aires con un brote de Covid-19 que perjudicó los planes del técnico Rafael Dudamel a tal punto de alinear a debutantes desde el inicio y hacer ingresar a otros en el segundo tiempo. Con el 2-0 de este miércoles ante San Lorenzo, los estudiantiles se despidieron de la Copa Libertadores y dejaron atrás una semana para el olvido.

Todo comenzó con tres casos de coronavirus y luego con el resto de los contagiados, que suman más de diez. El técnico venezolano tuvo que acudir a un puñado de jóvenes jugadores sin minutos profesionales y el resultado parece ser digno.

Franco di Santo a los 13' (en una acción donde algunos hinchas de la U piden falta) y Ángel Romero a los 59' estructuraron la victoria de los de Boedo que se suma al 1-1 del Estadio Nacional en la ida. Si no fuera por el arquero Fernando de Paul, quien en al menos cuatro ocasiones claras se lució, el resultado pudo ser más abultado para el inexperimentado elenco universitario.

Los azules se despiden del certamen internacional y ahora, en lo inmediato, se enfocarán en extremar las medidas sanitarias y en vigilar el estado de los ausentes que mantienen síntomas de la enfermedad. San Lorenzo, en tanto, va a la tercera ronda para enfrentar a Santos de Ariel Holan.

Lo más Visto