Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La U se desordenó en el peor momento y cedió un empate amargo

Los laicos igualaron ante San Lorenzo de Almagro, que jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

La U igualó 1-1 ante San Lorenzo en el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores.
La U igualó 1-1 ante San Lorenzo en el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro igualaron 1-1 en el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro fue de trámite áspero, con mucha fricción y roce en la zona media, con un primer tiempo sin ocasiones de real peligro en ninguna de las dos áreas.

En el complemento, de la mano de Marcelo Cañete, los universitarios se hicieron con el control de las acciones e inclinaron la cancha a su favor. Además, los argentinos jugaron con un hombre menos desde los 62 minutos, por la expulsión de Diego Braghieri tras una fuerte infracción contra Joaquín Larrivey.

Los de Rafael Dudamel encontraron espacios y generaron peligro, sin embargo no hubo precisión en la puntada final. A los 76', sin embargo, Ángelo Henríquez anotó de cabeza la apertura de la cuenta. Era el mejor momento de la U y el encuentro parecía encaminarse de buena forma para el conjunto chileno.

En la ventaja, no obstante, el equipo estudiantil no tuvo concentración ni aplicación defensiva. Los nacionales se desordenaron en el peor momento, justo tras ponerse en ventaja, y después de una mala marca en una pelota detenida, Franco Di Santo igualó el encuentro a los 78 minutos.

El empate con goles deja a los trasandinos con la primera opción de acceder a la siguiente fase, pues el gol de visitante prevalece en una eventual paridad. Nada está perdido para los laicos, en todo caso, que mantienen viva la ilusión de cara a la revancha, que se disputará el próximo miércoles a las 21.30 horas.

Lo más Visto