Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La U sacó garra tras la roja de Montillo y mantiene viva la serie

Los azules lograron aguantar tras la expulsión del "10" e igualaron sin goles ante Inter de Porto Alegre en el Nacional por la ida de la segunda fase. La revancha se disputará el próximo martes en el Estadio Beira-Rio. 

Jean Beausejour y Paolo Guerrero
Jean Beausejour y Paolo Guerrero

Universidad de Chile debutó en la Copa Libertadores 2020. Los azules recibieron en el Estadio Nacional a Internacional de Porto Alegre por la ida segunda fase. Empataron 0-0.

El equipo de Hernán Caputto fue superado en el primer tiempo. El conjunto brasileño se creó las mejores situaciones en el arco defendido por Fernando de Paul, quien fue clave en el empate.

En el complemento los universitarios emparejaron el duelo, con más ganas que fútbol, pero de todas formas le complicaron la jornada al arquero Marcelo Lomba. Sin embargo, la expulsión de Walter Montillo cambió todo.

A los 54' el argentino le cometió una fuerte falta a Edenilson y recibió amarilla. 10 minutos después volvió a ser amonestado tras una innecesaria infracción a Moisés y su compatriota Facundo Tello lo expulsó.

Al quedar con uno menos la U se replegó y aguantó la igualdad. Gonzalo Espinoza reemplazó a Ángelo Henríquez. De Paul tuvo una brillante atajada y le negó el gol a Paolo Guerrero, quien había ganado un cabezazo en el área.

Sobre el final del encuentro se produjeron incidentes en el recinto de Ñuñoa, situación que ya había sucedido el sábado ante Curicó Unido.

Este resultado, le permite a los azules mantener viva la ilusión de avanzar de fase en el certamen continental. La revancha se jugará el próximo martes en el Estadio Beira-Rio.

Lo más Visto