Copa Libertadores

Universidad de Chile perdió el sueño en los penales aunque luchará por el podio

Después de un partido muy disputado, las azules cayeron por 7-6 en la tanda de penales y no pudieron acceder a la gran final del torneo de clubes más importante de América, pero todavía tienen un juego más por delante. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Universidad de Chile perdió el sueño en los penales aunque luchará por el podio(Javiera Mera)

Universidad de Chile perdió el sueño en los penales aunque luchará por el podio | Javiera Mera

América de Cali esperaba rival para el juego decisivo de la Copa Libertadores Femenina. Y lo jugará ante Ferroviária, último semifinalista del certamen, que superó en la tanda de penales a la Universidad de Chile luego de que igualaron 0-0 en el tiempo regular. De todas formas, la escuadra chilena tendrá la chance de jugar por el tercer puesto del certamen en la primera vez que lo juega, algo que sin duda tiene mucho mérito. 

En la primera parte, las azules inquietaron a Luciana desde los minutos iniciales. Fue la mundialista argentina Yael Oviedo quien obligó a la portera brasleña a tirar el balón al córner con un remate rasante. Pero la escuadra de Araraquara devolvió de inmediato el susto.


Un remate muy bien ubicado de Patricia Sochor dejó sin opción a la golera nacional Natalia Campos, pero el travesaño salvó a la ex portera del Albacete de España y, cómo no, también a la U. Eso sí, la ocasión más clara del compromiso estuvo en los pies de Yessenia López.


Luego de un gran pique de Daniela Zamora, la goleadora y capitana de Universidad de Chile fue bajada dentro del área. Y la "10" del elenco dirigido por Carlos Véliz desperdició la chance, pues mandó su remate fuera del pórtico. 

Las "Leonas", como en todo el torneo, jamás se rindieron. Y aunque fue poco el peligro que generaron en el complemento, un descuelgue de Fernanda Pinilla a pocos instantes del final inquietó en algo a las brasileñas, pero el remate de la carrilera fue muy alto. Pero la portera del elenco chileno tuvo que hacerse enorme cerca del final.
 

Natalia Campos tuvo un achique fenomenal que evitó la caída de su valla y, de paso, la dejó con mucha confianza para la tanda de penales. Luana comenzó la serie con una anotación. Y Luciana le tapó el primer remate a Daniela Zamora. Dayanne puso el 2-0 con un remate que, literalmente, desarmó el arco. Por esa razón, cambiaron de pórtico para culminar la definición. 

Yael Oviedo descontó para las estudiantiles con una muestra total de carácter, pues seguro pensó 800 veces dónde remataría. 2-1 y Yasmin fue la siguiente de Ferroviária. Campos fue hacia un lado, la pelota hacia el otro y el marcador quedó 3-1. 

Pero Ana Gutiérrez puso el 3-2. Y apareció otra vez la "Ñata", que desvió en gran reacción el tiro de Yessica. Y la "Mosca" Fernanda Pinilla decretó la igualdad 3-3 con un remate furioso con la zurda. Lourdinha marcó el 4-3 y dejó a Carla Guerrero con la obligación de anotar. Y la "Jefa" la clavó al ángulo para dejar con vida a su equipo. 

Duda marcó el 5-4, aunque Campos estuvo muy cerca de sacar el tiro, que alcanzó a desviar levemente. Yessenia López tuvo su revancha desde los 12 pasos y anotó el 5-5. Y otra vez apareció Natalia Campos, la gran figura del encuentro, quien sacó el chute de Ana Alice. Pero Luciana se hizo grande también y tapó el intento de Rebeca Fernández. Con un remate con borde interno, Amanda festejó el 6-5. Y Bárbara Sánchez hizo lo propio. 6-6. 

Sochor, con mucha clase, anotó el 7-6 a favor de Ferroviária, que tuvo en la portera Luciana a una estrella, pues atajó el tiro de Fernanda Ramírez y confirmó que la escuadra brasileña será finalista por segunda edición seguida, pues en la anterior perdieron el título ante Corinthians. 

Comentarios