Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La U no quiere despertar del sueño y busca agrandar la historia

El equipo universitario buscará la final del torneo de clubes más importante de América.

La U quiere seguir haciendo historia en la Libertadores femenina.
La U quiere seguir haciendo historia en la Libertadores femenina.

La Universidad de Chile es el único representante nacional en la Copa Libertadores Femenina 2020 (pospuesta desde el año pasado por la pandemia), que se disputa actualmente en Argentina.

El cuadro azul enfrenta el certamen por primera vez en su historia y ya está instalado entre los cuatro mejores, tras dejar en el camino a Independiente de Santa Fe en los cuartos de final.

En la ronda previa a la definición, las azules se van a enfrentar ante las brasileñas de Ferroviaria, un compromiso agendado para la jornada de este miércoles. En la fase de grupos, ambos elencos ya se cruzaron, con un contundente triunfo 4-1 de las brasileñas sobre las chilenas.

La participación de las estudiantiles ya tiene tintes históricos, pues en su primera vez ya están a tiro de la opción de luchar por la corona. Desde 2009, cuando se inició el campeonato, sólo dos elencos chilenos han ingresado a la instancia de semifinales: Everton y Colo Colo.

Las de Viña del Mar fueron cuartas en 2009 y subcampeonas en 2010. Mientras que las albas fueron subcampeonas en 2011, se quedaron con el título en 2012, luego remataron terceras en 2013, antes de ser nuevamente segundas en 2015 y 2017; en 2018, finalmente, las colocolinas terminaron en el cuarto lugar.

¿Podrán las azules seguir agrandando su historia? Sigue su destino en la competencia en directo a través de TNT Sports, este jueves desde las 16.50 horas.

Lo más Visto