Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La U confirma jugadores sintomáticos y busca el descuido

En la dirigencia ratifican problemas de salud tras el brote de Covid-19 que azota al plantel en la previa del choque con San Lorenzo por la Copa Libertadores. 

Universidad de Chile enfrenta este miércoles a San Lorenzo en la revancha de la segunda ronda de la Copa Libertadores. Como existe un brote de Covid-19 que afecta a más de 10 futbolistas, el elenco nacional actuará con juveniles, con suplentes y algunos titulares que han dado negativo en los PCR.

En ese contexto, la dirigencia de la U busca saber cuál fue el descuido que ahora los tiene complicados de cara a este duelo que en la ida terminó 1-1. De hecho, confirma que existen jugadores sintomáticos.

"Es probable que hubiera un descuido, pero más allá de eso, porque hemos seguido el protocolo de la anfp y del Minsal. Pero además tenemos uno propio, que es incluso mucho más estricto. Y obviamente que los vamos a revisar y a hacer una trazabilidad interna para saber qué sucedió. Uno siempre debe estar dispuesto y llano a revisar sus procesos. Algunos están con síntomas, pero ninguno grave. Lo importante es que los jugadores y sus familias estén bien", dijo Rodrigo Goldberg, gerente deportivo, en radio Cooperativa.

"Fueron varios los jugadores que lamentablemente salieron contagiados, pero nosotros vamos con el ánimo arriba. Hace poco conversaba con los jóvenes que no habían tenido la oportunidad de jugar y que van a tener que hacerlo ahora y les explicaba que esto es, más allá de lo que han dicho, una linda oportunidad y un momento que no olvidarán nunca. Espero que ellos respondan a la formación, a las características de su juego. No les pediremos nada extraordinario, sólo que jueguen como saben, que no es poco. Y así, que demuestren por qué son jugadores de la Universidad de Chile. No es el ideal que las oportunidades se presenten así, pero el fútbol tiene esto. Tiene percances y está en ellos aprovechar la chance", agregó el ex futbolista sobre el desafío de los debutantes y el equipo de emergencia de Rafael Dudamel.

Lo más Visto