Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Unión La Calera le apunta al gran defecto en la nueva derrota

En los "cementeros" creen que no merecieron perder ante Vélez Sarsfield, aunque tienen claro cuál fue la debilidad del equipo. ¡Acá los detalles!

Simón Ramírez, lateral derecho de Unión La Calera.
Simón Ramírez, lateral derecho de Unión La Calera. - Staff Images/Conmebol via AgenciaUno (Staff Images/Conmebol via AgenciaUno)

La derrota que sufrió Unión La Calera como local los dejó en la cornisa de la Copa Libertadores. El Grupo G es complicadísimo. Y eso se refrenda con la caída del actual subcampeón del fútbol chileno, que cayó ante Vélez Sarsfield en la tercera jornada de la zona.

Después de inclinarse ante el "Fortín", eso sí, en los "cementeros" no quedaron del todo disconformes, pese a las dificultades evidentes que habrá para seguir en carrera en el plano continental. Luca Marcogiuseppe, director técnico de los locales, piensa que el partido tuvo un rumbo inmerecido para los suyos.

"Creo que el fútbol es uno de los deportes donde la eficacia es determinante. El rival tuvo una situación en el primer tiempo y convirtió. Y en el segundo, con dos menos, tuvo su segunda chance de gol y convirtió. Nosotros tuvimos ocasiones para marcar, aproximaciones y aun en desventaja numérica, con uno y dos menos, el equipo mostró juego, intención de ganar, compitió y creo que no merece la derrota", expresó el argentino, quien dejó entrever que el finiquito fue el punto débil ante los del barrio de Liniers.

De todas maneras, Marcogiuseppe apuntó que le parece que van por el camino correcto. "El marcador indica que caímos 2-0, pero a nivel de rendimiento y juego fuimos superiores. Y creo que competimos, que fue el objetivo que nos propusimos en esta fase de grupos con estos equipos, competir y hacerlo también en la liga. El equipo está siendo competitivo en ambas competencias y eso era lo que buscábamos", sostuvo el adiestrador, quien llegó a Chile desde el Real Pilar.

En el plantel la visión es parecida a la del adiestrador. Y quien la dejó saber fue Simón Ramírez, lateral derecho titular de los de la Región de Valparaíso. "Creo que nos faltó solamente ese último momento para poder concretar. Tuvimos las ocasiones para hacerlo y así haber sido otro resultado", expresó el ex carrilero de la Universidad de Concepción.

Lo más Visto