Copa Libertadores

Inter de Charles Aránguiz chocará con Fluminense en semis

El cuadro brasileño selló su paso a semifinales tras derrotar a Olimpia en condición de visitante. ¡Entérate de los detalles! 

Inter de Charles Aránguiz chocará con Fluminense en semis
Inter de Charles Aránguiz chocará con Fluminense en semis (Germán Cano vía Twitter)

Por Camila Muñoz U.

Charles Aránguiz ya tiene rival a vencer por un cupo en la final de la Copa Libertadores. Fluminense hizo la tarea en condición de visitante, superó a Olimpia con claridad y se instaló en semifinales del torneo continental.

El elenco de Río de Janeiro se trasladó hasta Paraguay con la obligación de mantener la diferencia obtenida en la ida en Brasil (2-0) para sellar la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen, sin tener que pasar por la tanda de penales y así ocurrió. En tanto, el cuadro guaraní se aferraba a repetir la historia que les permitió dar vuelta la llave ante Flamengo y seguir en carrera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo la esperanza del cuadro local se apagó rápidamente cuando el "Flu" abrió la cuenta a través de John Kennedy (24') y aumentó la ventaja en el global. La cuota de esperanza y un tanto de suspenso la pondría Facundo Zabala (44'), quien anotó el empate poco antes del término de la primera etapa.

Con el empate y la clasificación en el bolsillo, el club brasileño siguió buscando aumentar la cuenta y lo logró sobre el final del cotejo que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco. El argentino Germán Cano se matriculó con un doblete (80' y 90+1') que terminó de abrochar la clasificación a la siguiente fase con un marcador global de 5-1.

De esta forma, Fluminense se convirtió en el próximo desafío de Charles Aránguiz, que además es el único chileno que mantiene vivo el sueño libertador, tras la dura eliminación vía penales que sufrió el Racing de Gabriel Arias en la llave que disputaron contra Boca Juniors.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto