Copa Libertadores

Felipe Gutiérrez, Edson Puch y Francisco Silva le dan un motivo para sonreír a Poyet

Los tres jugadores, que superaban diversos problemas, fueron citados por el uruguayo para el segundo partido de la Universidad Católica en el Grupo F de la Copa Libertadores. 

El 19 de diciembre de 2020, ante Colo Colo, fue la última citación de Francisco Silva en la Universidad Católica. No ingresó.

El 19 de diciembre de 2020, ante Colo Colo, fue la última citación de Francisco Silva en la Universidad Católica. No ingresó.

La Universidad Católica quedó libre en la 5° jornada del Campeonato Nacional 2021, justo después de caer en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín. Además del tiempo para corregir, Gustavo Poyet tuvo margen de acción para sumar a algunos jugadores con distintos problemas físicos.


Uno fue Edson Puch, quien desde el sábado 24 de abril entrena a la par de sus compañeros tras superar las secuelas que dejó en él el coronavirus. El talentoso extremo iquiqueño fue uno de los 23 convocados por el entrenador uruguayo de la UC, según reportó el programa La Franja de Al Aire Libre en Cooperativa


Pero "Comando" no es el único que hace sonreír al charrúa de 53 años. También fue citado Felipe Gutiérrez, quien en su presentación con el tricampeón del fútbol chileno advirtió que estaría un buen tiempo de baja, pues debía terminar su rehabilitación de un grave inconveniente de rodilla. Pero eso al parecer quedó atrás y aunque pareciera no estar para 90 minutos de fútbol, sí alcanzó para entrar en la consideración del técnico para el duelo ante Argentinos Juniors.

La lista no se acaba ahí, pues el citado medio también informó que Francisco "Gato" Silva formará parte de la delegación para recibir a los "Bichos Colorados", que cree tener la receta necesaria para complicar a la UC en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18 horas. 

Comentarios