Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Guaraní dio el golpetazo y enfrentará a Palestino

Los paraguayos eliminaron a Corinthians y van a ser el último escollo en el camino de los árabes a la fase de grupos del torneo.

Guaraní será el rival de Palestino en la fase 3 de la Copa Libertadores.
Guaraní será el rival de Palestino en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Los paraguayos de Guaraní dieron la primera gran sorpresa de la Copa Libertadores al eliminar a los brasileños de Corinthians. Tras imponerse en el primer partido de la serie (1-0), la noche de este miércoles cayeron 2-1 en Sao Paulo, logrando así el boleto para la siguiente fase de la competencia.

El elenco que dirige el argentino Gustavo Costas hizo gala de su competitividad y logró controlar a su rival, que se volcó al ataque desde los primeros pasajes del compromiso. En 32 minutos de juego, de hecho, el dueño de casa se imponía por 2-0 y parecía manejar los tiempos para quedarse con la clasificación, sin embargo los guaraníes se replegaron, cerraron espacios y, desde los contragolpes, trabajaron el compromiso.

El delantero Fernando Fernández, mediante un certero tiro libre, marcó el descuento a poco andar del complemento (53'), lo que cambió por completo las acciones. De ahí en más, prácticamente todo fue defender para los paraguayos, que se hicieron infranqueables en el fondo. El dueño de casa intentó por todos los caminos, sin embargo no logró cambiar su destino y se despidió de la Copa.

Guaraní, ahora, será el último escollo de Palestino en su ruta hacia la fase de grupos del campeonato. El ganador de la serie que animarán chilenos y paraguayos, se incorporará al grupo B del torneo continental, zona están Palmeiras, Bolívar y Tigre.

Lo más Visto