Copa Libertadores

Gremio golpeó dos veces a la UC y la dejó en la cornisa de la Copa Libertadores

El cuadro gaúcho venció por 2-0 a la Universidad Católica, que quedará eliminada si Inter de Porto Alegre consigue un empate frente al América de Cali. ¡Acá los detalles del partido que dejó al borde de la despedida al bicampeón chileno!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Antonio Rodrigues (Brasil | 22 años) festeja el 2-0 de Gremio sobre la Universidad Católica. De fondo, Stefano Magnasco y Diego Valencia miran.

Antonio Rodrigues (Brasil | 22 años) festeja el 2-0 de Gremio sobre la Universidad Católica. De fondo, Stefano Magnasco y Diego Valencia miran.

Universidad Católica quedó a un tris de despedirse de la Copa Libertadores 2020. En su visita a Gremio, la UC cayó por 2-0  y, en caso de que Internacional de Porto Alegre rescate un punto ante el América de Cali en Colombia, el cuadro de la precordillera quedará una vez más en la fase grupal del certamen de clubes más importante del continente. Aunque hizo un primer tiempo aceptable.


En el minuto 4, una semi tijera de Valber Huerta obligó a una lucida reacción de Vanderlei. De inmediato, a través de una pelota detenida, el actual bicampeón del fútbol chileno se hizo notar. Y en los 7', un fuerte pisotón de Luis Orejuela sobre Edson Puch hizo acreedor de una tarjeta amarilla al lateral derecho colombiano. "Salí prolijo", le gritó en los 13'  Ariel Holan a Raimundo Rebolledo, quien una vez más fue lateral izquierdo. De hecho, por el lado de "Catuto" se originó la primera llegada de Gremio, un remate altísimo de Alisson. Si bien los cruzados lograron inquietar al Tricolor Gaúcho, no pudieron golpear en el marcador.

 

Y los locales lo hicieron apenas iniciado el segundo tiempo. José Pedro Fuenzalida disputó una pelota aérea con Diego Souza. El "Chapa" perdió en el duelo. Y el balón le cayó a Pepe, quien aprovechó la espalda libre del capitán cruzado y con un tiro ajustado venció la resistencia de Matías Dituro en los 46'. la UC intentó adelantar las líneas, aunque quedó algo expuesta en defensa.


En una de esas jugadas, Saavedra terminó de lateral izquierdo en los 63'. Alisson lo pasó fácilmente y con un centro rasante encontró en posición de centrodelantero a Antonio Rodrigues, uno de los centrales que tuvo que jugar por el contagio de los dos zagueros titulares. Fue el golpe que noqueó al puntero de la Primera División chilena, que al parecer deberá cambiar de objetivo y apuntar sus municiones a la Copa Sudamericana. 

Comentarios