Copa Libertadores

Pablo Galdames fue clave y Vélez Sarsfield le dio otro golpe a Unión La Calera

El volante chileno hizo una jugada que marcó la diferencia a favor del "Fortín", que venció a los "cementeros" y los dejó colgando en el Grupo G del torneo de clubes más relevante de Sudamérica. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Vélez Sarsfield festeja el gol de Agustín Bouzat, uno de los dos que le marcó el cuadro argentino a Unión La Calera.

Vélez Sarsfield festeja el gol de Agustín Bouzat, uno de los dos que le marcó el cuadro argentino a Unión La Calera.

Unión La Calera no puede encontrar el camino en el complicadísimo Grupo G de la Copa Libertadores. Y esta vez, recibió un nuevo golpe a las aspiraciones de, al menos, anotarse en la Copa Sudamericana. Vale decir, alcanzar al menos el tercer lugar de la zona. Pero al cabo de un trío de partidos, eso no podrá ser, pues Vélez Sarsfield venció por 0-2 al subcampeón del fútbol chileno

En la primera etapa, el "Fortín" se puso en ventaja gracias a una muy buena aparición ofensiva de Pablo Galdames, quien en los 38' entró al área y sacó un pase rasante que Agustín Bouzat empalmó en dirección hacia el arco defendido por Alexis Martín Arias, quien nada pudo hacer para bloquear el remate. 

Luca Marcogiuseppe recurrió al "Mago" en el entretiempo. Jorge Valdivia reemplazó a Matías Fernández. Y de inmediato se hizo sentir con esa difícil de igualar capacidad de filtrar balones. Pero la presencia del talentoso y experimentado enganche no fue suficiente para empatar ante los trasandinos, que contaron con el ex volante de la Unión Española durante los 90'. 

Para colmo, los locales recibieron dos expulsiones: en los 64', Gonzalo Castellani se fue a las duchas por una doble amonestación. Y a cinco minutos del final, Esteban Valencia también vio la segunda tarjeta amarilla, algo que esfumó las esperanzas caleranas por igualar el compromiso. Sobre el quinto minuto agregado, una rápida jugada le permitió a Luca Orellano gritar el segundo gracias a un angulado remate. 

Así las cosas, Unión La Calera debe enmendar el rumbo si pretende seguir en el concierto internacional, aunque tiene margen, pues Flamengo tiene seis puntos. Eso sí, el rubro-negro juega en instantes y podría extender la ventaja sobre el elenco chileno. 

Comentarios