Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El monto que aseguraron los azules

Pese a que los azules quedaron fuera frente al Inter de Porto Alegre en la segunda ronda de la Copa Libertadores, podrán cobrar 500 mil dólares, el premio garantizado para cada equipo que disputara esa fase.

Pablo Aránguiz disputa un balón con Andrés D'Alessandro.
Pablo Aránguiz disputa un balón con Andrés D'Alessandro.

Internacional de Porto Alegre eliminó a la Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2020. Pese a que quedó fuera, la U se embolsó 500 mil dólares por haber disputado la segunda fase del certamen. El Colorado, por su parte, aseguró 550 mil por anotarse en la tercera ronda. Y en caso de que confirme su presencia en los grupos, tendrá tres millones más para sus arcas.

El torneo de clubes más importante de América destina 168,3 millones de dólares en ganancias. Ese monto se reparte desde la fase uno en adelante: el campeón de América ganará 15 millones de la divisa americana. ¿Y el vicecampeón? se embolsará seis millones. "La reinversión a través del aumento de premios es una de las líneas clave para impulsar la competitividad", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Así las cosas, con la suerte echada, la tesorería de Azul Azul tendrá 500 mil dólares frescos para destinar a lo que escojan. Inter de Porto Alegre aseguró poco más de un millón. Y sigue contando.

Lo más Visto