Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El equipo que alista la U para el debut copero

Dudamel empieza a delinear la oncena para hacer frente a San Lorenzo.

Dudamel tiene listo el equipo para el debut en la Copa Libertadores.
Dudamel tiene listo el equipo para el debut en la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile iniciará oficialmente su nueva temporada este miércoles (21.30), cuando reciba a los argentinos de San Lorenzo, en el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro laico dejó atrás un irregular 2020 y, con una reestructuración de plantel mediante, ahora apunta a mejorar su nivel y tener un mejor pasar en la nueva temporada.

Con miras al primer desafío del curso, el entrenador Rafael Dudamel alista un equipo con tres incorporaciones a la cabeza. Y es que Ramón Arias, Yonathan Andía y Marcelo Cañete se perfilan como estelares en el estreno copero del cuadro universitario.

El resto de la oncena es la base que evitó el descenso y obtuvo un cupo para la fase clasificatoria de la Libertadores sobre el final del Campeonato Nacional 2020, una oncena que el DT ya probó durante la semana pasada en un amistoso de entrenamiento ante Magallanes.

Así, la U hará frente al primer cruce de la serie con Fernando De Paul; Andía, Arias, Luis Casanova y Luis Del Pino; Gonzalo Espinoza y Camilo Moya; Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelpo Henríquez.

La duda que mantiene el cuerpo técnico, finalmente, es Nahuel Luján. El extremo, también recién llegado a la institución, podría tomar el lugar de Simón Contreras en la banda derecha ofensiva.

Lo más Visto