Copa Libertadores

El Grupo F le dio una prueba y un motivo para sonreír a Colo Colo

El Cacique salió sorteado con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasio en su zona en la Copa Libertadores. ¡Acá todos los detalles!

Colo Colo goleó a Palestino y debe enfrentar a Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2022.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Colo Colo goleó a Palestino y debe enfrentar a Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2022. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Colo Colo conoció a sus rivales en el Grupo F de la Copa Libertadores y ya sabe que luchará con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil para ganar un boleto a los octavos de final del torneo de clubes más importante de América. Y Gustavo Quinteros tiene fe en que el equipo pueda acceder a la siguiente fase del certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no sólo eso, pues el DT argentino-boliviano celebró que en general no habrá desplazamientos tan largos para jugar los partidos como visita. "Buenos Aires queda cerca, Lima queda bastante cerca también. Fortaleza queda un poco más lejos. Los viajes siempre preocupan porque las esperas en los aeropuertos, los trayectos a ellos, las horas de vuelo, bajar en un país donde tienes que hacer trámites, demoras, horarios. Ojalá que lo podamos acomodar de la mejor manera y podamos aprovechar el descanso que hay que tener al jugar un partido importante", expresó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 

"Regresar, jugar y no dejar de lado ninguna competencia en ningún momento. Habrá que recuperarse pronto, fue bastante bueno que los viajes no sean tan largos. Tenemos más de 11 jugadores capaces de jugar de titular y aportar al equipo y tenemos recambio como para afrontar las dos competencias. Ojalá que para estos partidos estemos al 100 por ciento, necesitamos eso, no podemos a menos nivel porque no sería posible sacar buenos resultados", añadió el otrora defensor central del cuadro nacional boliviano. 

Y ese no fue el único tema que abordó el DT, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2019, quien también recordó la pretemporada que hizo el elenco albo, que enfrentó a Universidad de Chile y Boca Juniors en un Torneo de Verano jugado en La Plata, Argentina, además de un encuentro amistoso ante Estudiantes

"Creo que el partido con Boca fue un partido de Copa Libertadores porque de esa manera van a jugar los equipos: mucha presión, fortaleza física y futbolística que tenemos que empezar a contrarrestar, a conocer y lo hemos hecho en la pretemporada. Nos sirvió mucho, sabemos la clase de partidos que vamos a enfrentar", dijo Quinteros. 

Agregó que "por lo menos hicimos una pretemporada muy positiva que nos dio ese conocimiento de saber que jugamos contra Boca, River, Flamengo, Palmeiras o contra cualquier grande que siempre es candidato te van a exigir al 100 por 100 desde lo futbolístico y lo físico. Ellos tienen jugadores que nunca bajan los brazos y siempre están al máximo de su nivel. Ojalá esa experiencia nos sirva para cuando tengamos que viajar y nos dé la posibilidad de estar preparados. Venimos con un buen nivel futbolístico, ojalá lo podamos mantener y mejorar también porque siempre hay cosas para mejorar".

Comentarios