Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Duro sorteo para los representantes chilenos

La Conmebol sorteó los emparejamientos para el inicio de la edición 2021 del torneo de clubes.

Los chilenos tuvieron un duro sorteo para la Copa Libertadores 2021.
Los chilenos tuvieron un duro sorteo para la Copa Libertadores 2021.

La Copa Libertadores 2021 se sorteó durante esta jornada y la suerte no acompañó a los representantes nacionales. Este viernes, la Conmebol armó el cuadro de las fases preliminares del torneo, en la que el fútbol nacional contará con dos representantes, quienes bregarán en la Fase 2 por acceder luego a alguno de los grupos (aunque hay una Fase 3 previa), donde por ahora los aguardan la Universidad Católica y Unión La Calera, que estarían accediendo al certamen con los cupos Chile 1 y Chile 2, respectivamente.

Así las cosas, los cruces de quienes resulten "Chile 3" y "Chile 4" serán ante rivales que supondrán un duro desafío. Y es que el tercer clasificado chileno (que hoy, a tres jornadas del final del Campeonato Nacional sería Unión Española), se medirá ante los argentinos de San Lorenzo, mientras que el cuarto que acceda al torneo continental (Palestino, con 9 puntos por jugarse en la liga), se enfrentará a los ecuatorianos de Independiente del Valle.

Todos estos encuentros se resolverán en series de ida y vuelta que se disputarán entre el 10 y el 17 de marzo, cuando quedarán definidos los 32 elencos que buscarán la gloria continental durante este 2021.

Lo más Visto