Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Dura sanción de Conmebol contra Colo Colo

El ente rector del fútbol sudamericano sancionó a los albos por lo sucedido en el duelo ante River Plate.

Las bengalas que interrumpieron el duelo ante River Plate en el Monumental.
Las bengalas que interrumpieron el duelo ante River Plate en el Monumental.

La Conmebol emitió este martes una dura sanción en contra de Colo Colo de cara al duelo contra Fortaleza, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores, por los hechos de violencia que se vivieron en la previa del duelo ante River Plate, el 27 de abril en el Estadio Monumental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ente rector del fútbol sudamericano castigó a los albos con jugar el duelo ante el elenco brasileño a puertas cerradas y con un máximo de 70 integrantes de la delegación del "cacique" en el recinto deportivo.

Además, Colo Colo también recibió una multa que asciende a 90.500 dólares (cerca de 77 millones de pesos), los cuáles serán restados de los dineros que recibirá el equipo por los derechos de televisación del torneo.

La sanción se debió a problemas referidos a la entrega, cantidad y ubicación de las entradas, además del incumplimiento del protocolo previo al inicio del partido. También se estableció como culpable a la institución de los desórdenes sucedidos en las inmediaciones del recinto deportivo de Macul y la interrupción del encuentro por bengalas. Finalmente, se tomó en consideración las sanciones anteriores como agravantes para la decisión final.

Tras ser notificados, desde el elenco albo confirmaron que estudiarán el caso para apelar y buscar reducir el castigo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto