Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Dudamel improvisa y alista el equipo de emergencia

El DT está definiendo la oncena para medirse ante San Lorenzo, en medio de un brote de Covid-19.

Dudamel delinea el equipo para visitar a San Lorenzo en medio de un brote de Covid-19.
Dudamel delinea el equipo para visitar a San Lorenzo en medio de un brote de Covid-19.

Por Fernando Contreras

Una situación compleja vive la Universidad de Chile, pues este miércoles debe visitar a San Lorenzo en Buenos Aires para intentar avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores, un viaje que tendrá que emprender con al menos 15 bajas, a raíz de un brote de Covid-19 al interior del club.

En ese escenario, el técnico universitario Rafael Dudamel está rompiéndose la cabeza para intentar armar una oncena que le permita pelear con buenos argumentos en la capital de Argentina, después del 1-1 del encuentro de ida en la serie.

Por razones obvias, el cuadro titular tendrá una masiva presencia de jugadores juveniles, quienes deberán asumir la responsabilidad en el torneo de clubes más importante del continente.

El DT espera definir el equipo estelar durante la práctica del martes, antes de viajar a Buenos Aires, sin embargo en el comienzo de la semana ya delineó un probable elenco. Así, el cuadro estudiantil prepara un equipo con Fernando De Paul en el arco; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Luis del Pino y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Mauricio Morales y Jimmy Martínez en la mitad de la cancha; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en ofensiva.

Sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo a lo que informó este lunes radio Cooperativa, el venezolano Del Pino Mago presenta problemas musculares que bien podrían marginarlo del decisivo encuentro en suelo trasandino y obligar a Dudamel a seguir improvisando un equipo que le permita luchar por uno de los objetivos que se trazó el equipo para la temporada, que es al menos llegar a la fase de grupos en el certamen internacional.

Lo más Visto