Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Diego Poyet explicó el último roce y prometió tranquilizarse

El ayudante e hijo del DT de la Universidad Católica tuvo un entredicho con Andrés D'Alessandro a poco del final del partido ante Nacional. Fue su segunda expulsión en el tricampeón chileno. ¡Acá más detalles!

Copa Libertadores 2021: Universidad Catolica vs Nacional
Copa Libertadores 2021: Universidad Catolica vs Nacional - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

No quedaba mucho para el final del partido. El árbitro brasileño Anderson Daronco cobró saque de costado a favor de la Universidad Católica. Y Andrés D'Alessandro tuvo un entrevero con Diego Poyet, que terminó expulsado de la banca del tricampón del fútbol chileno.

Fue la segunda tarjeta roja que ve en la UC el hijo y ayudante del entrenador que tienen los cruzados. En un diálogo con Sport890, el ex futbolista contó por qué se dio la discusión con el talentoso y experimentado enganche argentino. "Primero, voy a decir que fue un malentendido. Lo que yo pensé, mira que cuando uno juega bajo presión las cosas pasan rápido. D'Alessandro es un caballero, nada que ver con él", fue la primera parte de la explicación del oriundo de Zaragoza, quien hoy tiene 26 años.

"El árbitro dio lateral para nosotros. Estoy mirando la cancha y señala para nosotros. Y yo pensé que D'Alessandro quería sacarnos ventaja y sacar él rápido. Mantuve la pelota y le traté de explicar que era nuestra y se la iba a dar al lateral derecho, que no estaba ni cerca. Y en ese momento de confusión y bueno, un poquito de contacto... Y bueno, sostuve la pelota", afirmó el ex mediocentro del West Ham United de Inglaterra.

"Lo bueno para esto y me quedo tranquilo, me echaron a mí y no le sacaron roja a nadi de Nacional. Me echaron a mí y el árbitro cambió la pelota y dio el saque de banda para ellos. No me pueden decir que quise echar a alguien, me comí yo la roja y siguió todo igual. Me tengo que tranquilizar, es la segunda vez que me echan", reconoció Diego Poyet. Y recordó el partido ante Ñublense por la 1° jornada del Campeonato Nacional 2021.

¿Qué pasó aquella vez? El ex volante central del Charlton Athletic y Godoy Cruz de Argentina lo tiene presente. "Hubo una patada voladora a un jugador nuestro y como se iba directo al arco, no se tiró. Intentó seguir y le robaron la pelota. En el minuto 90, íbamos ganando 1-0. Y de ese balón nos tiran al área y casi nos hacen gol. Escucha, dije sinvergüenza, no dije nada grosero. Pero bueno, me tienen ahí. No podré hablar más porque como respire un poco me van a echar también", cerró él, quien sabe que debe tener más cuidado en los próximos partidos. Sin ir más lejos, este sábado 8 de mayo a las 12 del día, la UC recibirá a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto