Copa Libertadores

De vuelta al ruedo: Paulo Díaz verá acción en River Plate tras dos meses fuera

El defensor chileno superó todos los problemas que le dejó el coronavirus y está a disposición de Marcelo Gallardo para reiniciar el torneo en la oncena estelar. 

Paulo Díaz asoma como uno de los titulares en la defensa de River Plate para la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores.

Paulo Díaz asoma como uno de los titulares en la defensa de River Plate para la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores.

Fue una espera que se prolongó más de lo deseado. Y que incluso terminó con Paulo Díaz fuera de la Copa América. El defensor chileno de River Plate no quedó en buenas condiciones después de padecer coronavirus y también tuvo una pericarditis, que lo marginó de los entrenamientos por casi 30 días. 


Pero eso ya forma parte de la lista de malos recuerdos que tiene el zaguero surgido en las divisiones menores de Palestino, que reiniciará la Copa Libertadores en la alineación estelar de los "millonarios", que quedaron emparejados con Argentinos Juniors en los octavos de final. El último juego que disputó el oriundo de Santa Cruz fue el 12 de mayo, cuando le marcó un gol en la igualdad 1-1 frente a Junior de Barranquilla

Después de la puesta a punto del zaguero de 26 años, Marcelo Gallardo apostará por él en la zaga de cuatro defensores que dispondrá para recibir a los "Bichos Colorados", que ganaron el Grupo F que compartieron con la Universidad Católica, Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo. 

 

Así las cosas, River formará con Franco Armani en la valla; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri en la retaguardia; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz (o José Paradela) en el medioterreno; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana en el tridente de ataque. 

Comentarios