Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Con optimismo, recuperados y un cambio obligado: Universidad Católica viajó a Brasil

El actual tricampeón del fútbol chileno emigró a Sao Paulo con la ilusión encendida de seguir en carrera en el torneo de clubes más importante de América. 

Por J. Cubillos

Universidad Católica viajó a Sao Paulo, Brasil, para definir la suerte que tendrá en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el juego de ida, Palmeiras se impuso por la cuenta mínima a los cruzados en San Carlos de Apoquindo y este miércoles 21 de julio, desde las 18:15 horas, se jugará la revancha.

El plantel que dirige Gustavo Poyet tuvo cuatro bajas para este partido, que provocará una modificación en la oncena, pues Gonzalo Tapia fue titular en la ida frente al Verdao, pero contra Colo Colo sufrió un nuevo problema muscular. Luciano Aued, Juan Cornejo y Juan Fuentes siguen en la enfermería cruzada.

Pero hubo un trío de futbolistas que sí alcanzó a estar a disposición nuevamente: Branco Ampuero, Alexander Aravena y Gastón Lezcano, quienes superaron respectivos desgarros y podrán al menos ser parte del banco de suplentes en el estadio Allianz Parque. La oncena, salvo por la salida de Tapia, apunta a ser idéntica a la que el DT uruguayo dispuso en el primer juego de la llave.

"Estamos pensando en el miércoles, vamos a ir con toda la fe de hacer un partido, de que podemos repetir y mejorar lo que hicimos en San Carlos contra ellos. Y contrarrestar al último campeón, un equipo que de local se hace muy fuerte, pero nosotros tenemos una forma de jugar que los complicó. Vamos con el optimismo de hacer un muy buen partido y que la consecuencia de eso, sea la clasificación", afirmó José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC.

Lo más Visto