Copa Libertadores

Colo Colo manda un mensaje para evitar "castigos más severos"

El Cacique se jugará la definición del Grupo F de la Copa Libertadores a puertas cerradas, pues la Conmebol decidió que se jugara a puertas cerradas debido a incidentes. ¡Acá la declaración pública del club!

Colo Colo debe ganarle sí o sí a Fortaleza para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo debe ganarle sí o sí a Fortaleza para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo afina los últimos detalles para recibir a Fortaleza en un juego que será a puertas cerradas, pues la Conmebol determinó esa medida a raíz de los incidentes ocurridos en los accesos del Estadio Monumental antes de la derrota por 2-1 ante River Plate. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El Cacique debe vencer sí o sí al elenco brasileño, colista de la tabla en su país, si es que pretende acceder a los octavos de final de la copa Libertadores. De hecho, este duelo ante la escuadra adiestrada por el cuestionado Juan Pablo Vojvoda puede significar varios millones en las arcas de Blanco y Negro. 
 

Pero en la institución no quieren otro castigo similar. Por esa razón, el cuadro popular emitió una declaración pública para manifestar su postura. "Hoy nos jugamos el paso a la siguiente fase en una situación que ni el club ni el plantel merecen. Nuestro Estadio Monumental estará vacío y los jugadores lucharán por 90' sin el apoyo permanente de la hinchada", reza el primer párrafo del documento difundido en las redes sociales oficiales. 


También le apuntaron a los pocos responsables de la sanción, tal como hizo en más de alguna vez el DT del primer equipo, Gustavo Quinteros. "Los verdaderos hinchas no son los que se creen más importantes que el fútbol, ni los que se suben a lugares que no están permitidos, ni los que agreden al hincha rival, ni los que dañan nuestro estadio o provocan desmanes en las concentraciones", dice también el comunicado.

"Menos aún los que ingresan por medio de avalanchas, poniendo en riesgo a todo el resto, especialmente niños y familias que también forman parte de esta fiesta. No son tampoco los que lanzan objetos a la cancha ni los que ingresan fuegos artificiales no permitidos. A estas personas sencillamente no las queremos más en el Monumental", añade el texto.  

¿Hubo más en el mensaje? La respuesta es sí. "Trabajaremos duramente en la protección de los verdaderos hinchas y en la salida de aquellos que no comparten los valores institucionales y que perjudican al equipo con sus actitudes. Sabemos que serán millones los que desde sus casas apoyarán al equipo. Les recordamos que hoy no los podemos recibir en el estadio. No nos arriesguemos a castigos más severos. Estamos seguros de que nuestros jugadores entregarán todo para reencontrarnos en la siguiente fase", finaliza. 

Comentarios