Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Colo Colo cobra vida y queda como líder en el Grupo C

Los albos reaccionaron en el segundo tiempo y dieron vuelta el marcador en el Monumental ante Peñarol, en el primer triunfo tras la larga detención por la pandemia.

Los albos tuvieron una esperanzadora segunda fracción para derrotar al "manya".
Los albos tuvieron una esperanzadora segunda fracción para derrotar al "manya".

Por Max Díaz G.

Hasta que rompió el maleficio. Colo Colo reaccionó a tiempo en el Estadio Monumental y se impuso por 2-1 ante Peñarol, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que le permitió trepar a lo más alto de su zona.

En la primera parte, Peñarol generó peligro presionando la salida del Cacique, que sufrió bastante en diversos instantes de la fracción inicial. La más clara fue para el cuadro de Jara fue un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde tras un tiro de esquina, pero el esférico se fue rozando el poste más lejano de Kevin Dawson.

La apertura de la cuenta llegó a los 40'. Resbalón de Insaurralde que pemitió una doble tapada de Brayan Cortés, pero el último rebote le quedó a Facundo Pellistri, quien sin marca solo tuvo que empujar el balón y abrir la cuenta en el Estadio Monumental.

En el inicio del segundo tiempo, Gualberto Jara decidió el ingreso de Leonardo Valencia por Carlos Carmona y Colo Colo salió a instalarse en campo rival. Tras un buen centro rasante de Pablo Mouche después de una apertura de Valencia, Gabriel Suazo (51') define de derecha para igualar el encuentro.

Justo pasada la hora de juego llegó un desborde de Marcos Bolados, quien recibió un envión de Fabricio Formiliano y el juez no dudó en pitar penal. Esteban Paredes (62') se puso frente al balón y tras enviar a Dawson al otro lado, los albos se pusieron arriba en el marcador y con el "Tanque" rompiendo récords nuevamente.

Con la desesperación de buscar el resultado, Peñarol salió con todo en busca de la igualdad en el tramo final del encuentro, metiendo en su campo a los chilenos, que comenzaron a resistir los embates por las bandas del "Manya" y tratando de buscar un contragolpe para definir el partido.

A los 80' llegó un remate de Torres en área grande alba y Cortés estuvo excelente para enviar el balón al tiro de esquina. Posterior a esa jugada, ingresó Christian Bravo en el "carbonero" para intentar romper con velocidad a la defensa rival.

En la parte final del encuentro, Javier Parraguez tuvo una clara chance tras un error en la salida del cuadro charrúa, pero falló en el mano a mano con Dawson.

Pitazo final y Colo Colo quedó como líder del Grupo C con seis unidades, al finalizar la primera vuelta de esta fase. Comparte posición con Athletico Paranaense, que derrotó por 3-2 a Jorge Wilstermann en Bolivia, que junto a Peñarol están en la parte baja con tres puntos.

Lo más Visto