Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Los jugadores chilenos que miran de cerca los octavos de final

Gabriel Arias, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Ronnie Fernández, Paulo Díaz, Matías Fernández y Eduardo Vargas encabezan el contingente de futbolistas nacionales en la Copa Libertadores

Erick Pulgar vive su mejor momento en Flamengo.
Erick Pulgar vive su mejor momento en Flamengo.

Por Juan Miguel Bastidas

La Copa Libertadores está viviendo momentos definitivos en su fase de grupos, con prácticamente todos sus sectores abiertos y equipos peleando por un cupo a los octavos de final. Entre los conjuntos contendientes hay varios chilenos que tienen bastante accesible la posibilidad de avanzar de ronda en la competición continental más importante.

De los cinco futbolistas nacionales que militan en clubes del extranjero, todos, de momento, se encuentran entre los dos primeros de sus respectivos grupos. En el A está el Racing Club de Gabriel Arias, quien este jueves juega ante Flamengo y con un empate lograrán asegurar ser los primeros del grupo independientemente de lo que pase en la última jornada. El "Mengao" de Arturo Vidal y Erick Pulgar no tiene mucho margen de error en este encuentro pues podría complicarse con Ñublense que también suma cinco puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el B, el Internacional de Porto Alegre, que aún espera la recuperación de Charles Aránguiz, es primero co nueve unidades pero debe esperar lo que haga Independiente de Medellín esta noche contra Metropolitanos que con un triunfo los puede desplazar al segundo lugar.

Ronnie Fernández, por su parte, ha sido figura en el sorpresivo Bolívar que encabeza el sector C con 12 puntos por mejor diferencial de goles sobre Palmeiras. Su presencia en la siguiente ronda es un hecho y solo queda definir el puesto.

River Plate de Paulo Díaz logró una victoria importantísima contra Fluminense, este miércoles, por 2-0 para ahora ser segundos y tener en sus manos la clasificación cuando se enfrente a The Strongest en la última jornada de la fase de grupos en el D.

En el E se encuentra Matías Fernández con Independiente del Valle que ya dio el paso a la ronda de los mejores 16 dejando afuera al Corinthians brasileño.

El listado lo cierra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas que es segundo en el G con nueve puntos, uno menos que Athletico Paranaense. Cerrará frente a Libertad de Paraguay, que lo sigue con seis y puede amenazar su pase. Todo se definirá en el próximo juego y todo parece apuntar a que cinco chilenos estarán en los octavos de final a Copa Libertadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto