Copa Libertadores

Audax Italiano aguantó la victoria con tintes épicos ante Estudiantes

Los tanos se impusieron ante los "Pincharratas", que terminaron con dos jugadores más a raíz de un par de tarjetas rojas en los locales. ¡Acá todos los detalles!

Lautaro Palacios festeja el gol que le dio la victoria a Audax Italiano sobre Estudiantes de La Plata.(JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Lautaro Palacios festeja el gol que le dio la victoria a Audax Italiano sobre Estudiantes de La Plata. | JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Audax Italiano sufrió hasta el final, pero sacó la primera tarea adelante con una victoria que podría tener tintes épicos, aunque la llave debe resolverse para tener esa conclusión. Con un temprano gol, el elenco chileno venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los anfitriones golpearon muy rápido en el partido: un lanzamiento de Jorge Henríquez fue levemente desviado por el centrodelantero argentino Lautaro Palacios, quien descolocó al meta Mariano Andújar y abrió la cuenta en los 6'. 

Corrían los 40' cuando el elenco trasandino tuvo una ocasión clarísima: Mauro Boselli se hizo el espacio para encontrar la pelota sin marca tras un envío al área, pero no pudo dirigirla al arco defendido por Joaquín Muñoz

En la segunda etapa, los "Pincharratas" asediaron el arco audino, aunque no lograron empatar. Es más, hubo una jugada muy discutida que terminó con un tiro libre indirecto dentro del área de los tanos, aunque la barrera pudo bloquear el disparo. Eso sí, los jugadores del equipo argentino reclamaron que debió valer el gol que anotaron. 

De todas maneras, todo empeoró para los floridanos, pues sufrieron la expulsión de Nicolás Fernández a falta de 10 minutos para el término del juego en una decisión que los locales protestaron mucho, pues estimaron que el "7" tocó el balón antes. Y en los 82', llegó otra tarjeta roja para los pupilos de Ronald Fuentes. 

Esta vez fue Fabián Torres, quien golpeó con el codo a un rival y dejó con nueve futbolistas a los itálicos, pues el juez Christian Ferreyra no dudó en mandarlo a los vestuarios. En los 93' el árbitro uruguayo expulsó a Alan Marinelli y quedaron con un solo hombre de ventaja. Así las cosas, los audinos resistieron la valla invicta y deberán preparar la revancha, que se jugará el 2 de marzo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. 

Comentarios