Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Así le ha ido a la UC ante el rival de este martes

Los cruzados recibirán al América de Cali por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores con un registro negativo.

La UC sólo ostenta un triunfo ante el América de Cali.
La UC sólo ostenta un triunfo ante el América de Cali.

Por Diego Machuca

Con un partido menos, Universidad Católica comparte la punta del Campeonato Nacional 2020 con Unión La Calera y Curicó Unido, pero no lo pasa bien en la Copa Libertadores. En su debut, los cruzados cayeron goleados 3-0 ante Inter de Porto Alegre y este martes, en un duelo trascendental, enfrentan en San Carlos de Apoquindo a otro equipo que perdió en la primera fecha: América de Cali.

El cuadro colombiano domina el historial ante el bicampeón. Se han enfrentado en seis ocasiones por el torneo de clubes más importante del continente y la UC registra sólo una victoria, dos empates y tres derrotas ante los “Diablos Rojos”. Además, el equipo chileno ha marcado cinco goles, mientras que su rival le ha encajado ocho.

El único triunfo ante los caleños fue el más importante en la historia del cuadro de Las Condes, pues sirvió para la clasificación a la única final de la Copa Libertadores que ostentan (1993) .

De todos modos, no todo el registro es negativo para los cruzados, pues si nos centramos en los duelos del certamen de local ante equipos colombianos los números son positivos. En once ocasiones han recibido a clubes cafetaleros con seis encuentros ganados, tres igualdades y dos perdidos.

¿Cuál será el historial que prevalecerá en el duelo entre la Universidad Católica y América de Cali? Lo veremos este martes a partir de las 19:15 horas.

Lo más Visto