Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Arias fue un muro y Racing logró la hazaña

La Academia clasificó a los cuartos de final de la Libertadores tras derrotar 5-3 en penales a Flamengo. En el global igualaron 2-2. 

Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores era el Flamengo-Racing, donde había participación de chilenos en ambos equipos. Mauricio Isla por el elenco brasileño y Eugenio Mena y Gabriel Arias en el conjunto de Sebastián Beccacece. Cabe recordar que Marcelo Díaz se encuentra lesionado, a pesar de esto, "Carepato" acompañó al equipo a Río de Janeiro.

El actual campeón era el favorito en la llave, por la localía y por el 1-1 de la ida. Sin embargo, el "mengao" tuvo una opaca actuación y recién en los minutos finales se generó las mejores ocasiones. Las cuatro más claras encontraron notables reacciones de Arias. Situación por la cual fue elegido como la figura del partido.

Otro de los destacados en la Academia fue el "Chueco", que comenzó como un volante por la izquierda y desde la mitad del segundo tiempo completó una línea de cinco en la zaga. A los 80' recibió amarilla y terminó con problemas físicos.

El partido se le complicó al conjunto del "Huaso" a partir del 63', cuando Roberto Tobar expulsó a Rodrigo Caio por doble amarilla. Dos minutos después llegó el tanto de Leonardo Sigali, quien aprovechó un mal despeje en el área.

A partir de ahí Racing sufrió con la desesperada reacción que intentó el "Fla". El árbitro chileno agregó seis minutos adicionales, donde Willian Arao puso el definitivo 1-1 tras un cabezazo. El resultado llevó la serie a los penales, que ganaron los visitantes por 5-3. Arias atajó un penal, a Arao, quien pasó de héroe a villano.

El equipo de Avellaneda se medirá en los cuartos de final al ganador de Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, que recién este miércoles jugarán la ida.

Lo más Visto