Copa Chile

Esteban Valencia desglosó el nivel de Cañete y le dejó tarea a la Universidad de Chile

El entrenador interino de la U sacó de todo tipo de conclusiones en la victoria de los azules frente a San Luis de Quillota. ¡Acá las declaraciones del "Huevo"!

El análisis de Esteban Valencia sobre el triunfo de la U

Fue el debut del segundo interinato que Esteban Valencia asume en la Universidad de Chile. Con un gol que dejó dudas gigantes, los azules vencieron a San Luis de Quillota por la ida de la Fase 2 en la Copa Chile Easy. Y el "Huevo" sacó todo tipo de conclusiones en un encuentro que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua. 

"Sabíamos que no sería un partido fácil, por mucho que fuera un equipo de una categoría más abajo. Nos encontramos con esa dificultad y tratamos de que nuestro juego fuese más fluido y tuviera buena continuidad. El rival contrarrestó eso. Fuimos encontrando variantes y respuestas y bueno, al final lo pudimos definir con una situación puntual producto de una presión", manifestó el otrora volante creativo de la U y la Selección Chilena. 

Pero eso no fue todo. Valencia también se dio tiempo para analizar lo hecho por Marcelo Cañete, quien fue titular, aunque salió reemplazado a 12 minutos del final, cuando le dejó su lugar a Mario Sandoval. "Lo vimos bien, muy activo, se vio que al final le estaba costando un poquito desde lo físico por la intensidad del partido. Y ahí tuvimos las variantes que nos dieron un aire distinto. Nos vamos satisfechos, pero con una tarea: este equipo puede ser mucho mejor todavía", recalcó. 

¿Y qué falta para lograr acercarse al ideal que piensa el cuerpo técnico? "Es trabajo, que los jugadores se vayan convenciendo de lo que queremos con el equipo y así iremos encontrando variantes. La tarea para nosotros es trabajar sabiendo que debemos tener mejores variantes, un mejor juego y poder finalizar también. En el primer tiempo tuvimos más llegadas que en el segundo, pero nos faltó definir. Y el equilibrio y mantenerse compacto también lo buscamos para que el equipo no pase tanta zozobra cuando se vea superado", cerró el entrenador que ocupó la vacante dejada por el destituido Rafael Dudamel. 

 

Comentarios