Copa Chile

Branco Ampuero fue el último y ya son cinco: los desgarrados de la Universidad Católica

El zaguero central fue uno más en sufrir esa lesión muscular en el plantel del actual tricampeón del fútbol chileno, que tiene varias bajas para jugar el torneo. 

Branco Ampuero fue el lesionado más reciente en la Universidad Católica.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, WWW.ATONCHILE.CL)

Branco Ampuero fue el lesionado más reciente en la Universidad Católica. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, WWW.ATONCHILE.CL

Universidad Católica afina los últimos detalles para visitar a Everton de Viña del Mar por los octavos de final de ida de la Copa Chile Easy. Para eso, el entrenador uruguayo Gustavo Poyet deberá afrontar ocho bajas. Cinco de esas ausencias tienen su origen en lesiones musculares.


El último en sumarse a esa lista fue Branco Ampuero, quien padece un desgarro en el sóleo, según lo informado por el parte médico de la UC. Además del ex defensor de Deportes Antofagasta, hay otros cuatro jugadores que tienen ese mismo problema, aunque en distintos músculos.

A saber: Gonzalo Tapia y Edson Puch están desgarrados de los isquiotibiales, mientras que Alexander Aravena continúa en rehabilitación de una rotura fibrilar en el psoas. ¿Y el que falta? Es Gastón Lezcano, quien padece ese inconveniente en el cuádriceps.

Para colmo, el DT charrúa del actual tricampeón del fútbol chileno deberá pensar con quién va a reemplazar a Diego Valencia, quien fue convocado de emergencia por Martín Lasarte para incorporarse al plantel de La Roja que disputa la Copa América. El "Pollo" entró a la citación en reemplazo del lesionado Guillermo Maripán y se sumó a Clemente Montes y Marcelino Núñez, quienes fueron considerados desde el inicio del torneo de países más antiguo del mundo. 

Comentarios