Copa Chile

Iván Morales sigue intratable y Colo Colo puso un pie con Amor en la final del torneo

El atacante puntillano se anotó con un doblete en la incontestable victoria del Cacique frente a la Unión Española en la semifinal de ida. La revancha se jugará el 1 de septiembre. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

La goleada albaTNT Sports

Colo Colo puso un pie y medio en la final de la Copa Chile Easy. El Cacique se impuso por 4-0 a la Unión Española en el juego de ida del torneo y quedó con la primera opción de llegar al partido decisivo en el campeonato, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido. 
 

La presencia de Óscar Opazo como lateral derecho le dio mucha más pasada ofensiva que Jeyson Rojas, quien no jugó por precaución ante una molestia física. En los 11', Emiliano Amor marcó un gol, pero la jugada no tuvo validez por la posición de adelanto del espigado defensor argentino. 

Por el lado de los hispanos, que tuvieron improvisado a Mario Larenas como lateral derecho, Cristian Palacios asomó como lo más peligroso. El "Chorri" exigió a Brayan Cortés en los 25', pero el meta iquiqueño estuvo rápido y seguro para tomar la pelota. Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, pero una jugada muy similar a la del partido pasado marcó la diferencia.

Ignacio Núñez le dio a Joan Cruz en una acción muy parecida a la protagonizada por Maximiliano Falcón y Palacios en el duelo que ambos elencos jugaron en el Campeonato Nacional. Después de la revisión en el VAR, José Cabero pitó penal e Iván Morales mostró que es infalible en aquel expediente en los 45'+3. Anotó su cuarto gol en el certamen. 
 

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros mandó al campo de juego a Pablo Solari en reemplazo de Marcos Bolados. Y el "Pibe" se anotó con una asistencia, pues hizo un centro rasante que el "18" mandó dentro del arco para decretar su segundo tanto de la tarde en los 56'. Unas complicaciones físicas de Gabriel Suazo, quien hizo una gran jugada en el 2-0, le dieron una chance a Bruno Gutiérrez

Y faltaba un golpe más del Cacique, que aprovechó al máximo las licencias que dio la zaga del cuadro de colonia. Jonathan Villagra controló muy mal un pase de Luis Pavez. Y todo eso fue demasiado regalo para Gabriel Costa, quien robó la pelota y definió bien ante el indefenso Miguel Pinto en los 75'. Y la tercera fue la vencida para Amor, quien anotó su primer tanto en Chile después de haber tenido dos tantos anulados esta jornada. 
 

Así las cosas, el cuadro popular tuvo una muy buena despedida de sus hinchas, que volvieron a gritar un gol en Pedrero, algo que hicieron por última vez en el segundo tanto de Nicolás Blandi en el club. La revancha de la serie se disputará el 1 de septiembre a las 19 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Comentarios