Copa Chile

Matías Laba aún debe castigo por la entrada que fracturó a Francisco Silva

El volante de Unión La Calera todavía tiene partidos por pagar luego de la infracción que supuso una gravísima lesión del "Gato". Acá los detalles de los suspendidos en el certamen. 

A Matías Laba le dieron 10 fechas de sanción por la falta que terminó con Francisco Silva fracturado. Aún le restan partidos por cumplir.(Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno, Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno)

A Matías Laba le dieron 10 fechas de sanción por la falta que terminó con Francisco Silva fracturado. Aún le restan partidos por cumplir. | Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno, Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno

Este martes 15 de junio comienza una nueva edición de la Copa Chile. Los primeros cruces del certamen se definirán a partido único entre equipos de la Segunda División contra algunos participantes del Campeonato Ascenso 2021. En ese contexto, la ANFP hizo pública la lista de jugadores que todavía tiene castigos por saldar en la competencia.

Y eso de inmediato remonta el calendario al 8 de septiembre de 2019: aquel día cambió para siempre la carrera de Francisco Silva, quien sufrió una gravísima fractura después de una entrada del argentino Matías Laba, quien fue expulsado por el juez del cotejo, César Deischler. 

A raíz de la seriedad de la lesión del "Gato", el volante central trasandino recibió 10 fechas de castigo. Y todavía no ha saldado esa deuda. Según la información del ente rector del fútbol chileno, al mediocampista de los "cementeros" todavía le faltan cuatro partidos para volver a estar disponible. 

Eso sí, Laba no es el único de la lista: también aparece Kevin Egaña y Diego García de Deportes Copiapó, Gonzalo Fierro, quien tiene un castigo pendiente desde Deportes Antofagasta. Iván Ledezma, volante de los "Pumas", también tiene compromisos que se perderá, aunque fue por un castigo de su etapa en Audax Italiano. 

 

Comentarios