Copa Chile

General Velásquez rozó la hazaña ante la U

Los de San Vicente de Tagua Tagua empataron el duelo que perdían por 2-0 ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

COPA CHILE 2022: Universidad de Chile vs General Velasquez(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

COPA CHILE 2022: Universidad de Chile vs General Velasquez | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Junior Fernandes anotó los dos goles de la Universidad de Chile en el 2-1 de la ida ante General Velásquez disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules revivieron su momento de gloria en el 2021 cuando zafaron del descenso ante Unión La Calera en los últimos dos minutos del partido de la última fecha del torneo anterior. Y ahora en la vuelta fue el propio delantero quien a los tres minutos de juego prácticamente sentenció la llave.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Yonathan Andía llegó hasta el fondo por su banda y centró para que el ex atacante del Dínamo Zagreb anotará el tercer tanto personal en la competición e hizo sonreír al técnico Diego López por primera vez en la jornada. En el resto de la primera etapa la visita tuvo varias ocasiones para igualar, pero de no ser por la astucia de la defensa universitaria fue el portero Cristóbal Campos que evitó la caída del pórtico azul. El joven meta universitario fue el encargado de atajar nuevamente ante la ausencia por segundo partido consecutivo de Hernán Galindez.

En la segunda etapa el técnico uruguayo ordenó los ingresos de los dos jugadores seleccionados que estuvieron con Eduardo Berizzo en la gira por Asia: Ronnie Fernández y Darío Osorio reemplazaron a Junior Fernandes y Pablo Aránguiz, respectivamente en el 64', mientras que sólo ocho minutos más tarde Israel Poblete conectó un derechazo desde fuera del área que golpeó el palo y entró ante la atenta mirada del portero que nada pudo hacer:

Con el 2-0 y 4-1 en el global, el autor del segundo y Yonathan Andía fueron sustituidos por Lucas Assadi y Daniel Navarrete y a pesar de que la U siguió en su afán de buscar otro gol, un penal le permitió a Kevin Serrano -tal como en la ida- anotar el descuento y acortar las distancias. A partir de ahí cada quien tuvo la posibilidad de anotar en los minutos finales pero el marcador no se movió hasta los 86' cuando tras un rebote del "25" azul, Matías Villablanca anotó el 2-2.

La última modificación azul fue la de Álvaro Brun por Emmanuel Ojeda en el 87' después de un lento transitar del argentino hasta la línea lateral. El cómodo resultado inicial fue opacado por la remontada de los de San Vicente de Tagua Tagua que a pesar de buscar el gol que les otorgaba la posibilidad de disputar los penales no lo pudo conseguir y el 4-3 definitivo determinó que los laicos enfrentarán a Cobresal en la siguiente fase por un lugar en las semifinales, donde se podrían topar con la Universidad Católica si los cruzados superan su respectivo escollo: Audax Italiano.

Comentarios