Copa Chile

Junior lideró el irregular debut de Diego López en la U

El delantero anotó los dos goles de la victoria de los azules en los octavos de final de la competición que "une a nuestro a país". ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Triunfo azul ante un aguerrido rivalTNT Sports

El primer partido de Diego López en la banca de la Universidad de Chile comenzó más complicada de lo que seguramente esperaban en La Cisterna frente a General Velásquez, quien contó con las mejores opciones en la primera etapa gracias al tiro al poste de taquito de Rodrigo Padilla y el mano a mano de Cristóbal Campos ante el propio lateral derecho, además de varios remates que otorgaban mayor merecimiento todavía para que el local abriera el marcador, sin embargo aquello ocurrió por parte de Junior Fernandes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El delantero aprovechó un mal control defensivo de Kevin Serrano quien luego titubeó en el despeje y el ex delantero del Dinamo Zagreb anotó el primero de la tarde con un derechazo que no le dio tiempo de reaccionar al portero Brandón Obregón. Antes de eso la U sólo había insinuado a través de un tiro libre que terminó con un gol en posición de adelanto de Cristian Palacios. El "Chorri" había cabeceado en primera instancia junto al guante del portero colombiano, por lo que la duda quedó instalada sobre la propia habilitación del delantero uruguayo.

Así se fueron al descanso y apenas iniciada la segunda etapa fue el propio defensor que había fallado en el gol de los azules el que anotó el empate después de un gran cabezazo. Después del tiro de esquina el portero Cristóbal Campos no le pudo dar fuerza a su despeje y terminó por enviar el balón al fondo del arco. La alegría fue total en las cerca de tres mis personas que llegaron hasta El Teniente, pero sólo duró siete minutos porque Junior volvió a celebrar gracias a un tiro libre de Pablo Aránguiz y un cabezazo en el segundo palo.

El técnico César Bustamante ordenó dos modificaciones y el equipo insistió por el empate que tras buenas jugadas de asociación colectiva que finalizaron precisamente Matías Villablanca y Patricio Troncoso. Por su parte la U envió a Lucas Assadi por Pablo Aránguiz a los 66' y diez minutos más tarde Yonathan Andía y Álvaro Brun reemplazaron a Daniel Navarrete y Emmanuel Ojeda, el único refuerzo hasta ahora de la Universidad de Chile y que cumplió la labor de ser el mediocampista de salida de los estudiantiles junto a Mauricio Morales.

En el minuto 80 llegó la opción más clara para los locales luego de una serie de rebotes y remates que los defensores azules defendían cerca del portero Campos, lo que hacían desmerecida la derrota hasta ese momento del duelo. Luego el técnico uruguayo eligió a Marcelo Morales y Cristóbal Muñoz para ser las últimas dos modificaciones y reemplazaron a Mauricio Morales y al "Chorri" Palacios, respectivamente.

Cuando el juez ya había dado los cuatro minutos de adición, el propio Villablanca aprovechó el espacio que dejó la zaga universitaria y tras encarar al meta azul su remate se fue desviado y no pudo anotar el empate que hasta esa altura merecía el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua. Por ahora el duelo de vuelta se disputará el próximo lunes 27 y el ganador se unirá a la ronda de los ocho mejores equipos de la competición.

Comentarios